De no tener ninguna cara nueva en el plantel, Marcelo Gallardo cuenta con tres nuevos refuerzos en menos de 48 horas. El último en llegar fue Jonatan Maidana, defensor e ídolo de River, quien viene de un paso por el Toluca en el fútbol mexicano.
El defensor central de 35 años se realizó la revisión médica correspondiente para luego firmar su contrato con River. "Le agradezco a Gallardo por haberme abierto las puertas", señaló Maidana.
"Vuelvo a tener una posibilidad en River y estoy muy contento. Vengo a aprender, a sumarme a este tren que viene bastante embalado", continuó el zaguero dos veces campeón de la Copa Libertadores (2015 y 2018) con el Millonario.
En diálogo con la prensa luego de efectuarse la revisión médica, Maidana indicó: "Cuando me fui, sabía que iba a ser muy difícil volver, pero el fútbol tiene estas vueltas. Ahora quiero llegar a un nivel que me permita competir".
"Se dio que vuelvo a tener una posibilidad. Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico y a los directivos que me dan esta chance nuevamente. Estamos ahí a un paso", aseveró el defensor.
El futbolista se presentó en el Centro Rossi de la Capital Federal para llevar a cabo los estudios médicos de rigor y en el lugar lo esperaba un grupo reducido de simpatizantes de River que lo saludaron y agradecieron por su regreso al club.
Segundo ciclo de Jonatan Maidana en River
Tras efectuarse la revisión médica, el experimentado jugador se dirigirá a las oficinas del estadio Monumental para rubricar su vínculo con la entidad de Núñez por una temporada.
Maidana tendrá su segundo ciclo en el club de Núñez y, en su etapa anterior, comprendida por ocho años y medio (2010-1018), jugó 273 partidos oficiales, marcó 8 goles y ganó 11 títulos, entre ellos dos veces la Copa Libertadores, la que ya había ganado con Boca.
El futbolista es la tercera cara nueva para Gallardo, que ya tiene en el plantel al mediocampista Agustín Palavecino proveniente de Deportivo Cali de Colombia y el defensor David Martínez, quien regresó de su préstamo en Defensa y Justicia.
Fuente: NA