viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Tranquilidad para Gallardo: Palavecino y Martínez son refuerzos de River

Los futbolistas se realizaron la revisión médica y firmarán sus contratos con el Millonario.

442

Marcelo Gallardo puede respirar un poco más tranquilo, ya que River tendrá dos refuerzos pedidos por el entrenador. Agustín Palavecino, proveniente del Deportivo Cali, y David Martínez, quien llega desde Defensa y Justicia, firmarán sus contratos en las próximas horas y se sumarán al plantel.  

El club de Núñez ya hizo oficial la llegada de los dos jugadores pretendidos por Gallardo, que pasaron la revisión médica y marcharon rumbo al Monumental para poner la rúbrica a sus contratos. 

Tras la conferencia de prensa en la que dejó en claro su preocupación por la falta de refuerzos, el Muñeco Gallardo se asegura dos refuerzos clave. Palavecino, de 24 años, es un volante ofensivo con buen remate de larga distancia que hizo las inferiores en Platense y se destacó en Deportivo Cali de Colombia. 

Palavecino jugó 74 partidos y marcó 19 goles en el conjunto cafetero. Será su primera experiencia en la Primera División del fútbol argentino, ya que en el Calamar jugó en el ascenso. Según trascendió, River le comprará al Cali el 35% de los derechos económicos del jugador en 1.800.000 dólares

En el caso de David Martínez, el defensor central hizo las inferiores en River, pero al no tener lugar fue cedido a Defensa y Justicia. El pase pertenece a ambos clubes y el campeón de la Sudamericana llega a préstamo sin cargo y sin opción de compra. 

¿Qué pasa con Sebastián Driussi? 

Se sabe que otro de los refuerzos que quiere Gallardo es Sebastián Driussi, otro delantero que le fue muy útil al técnico en su exitoso ciclo. Sin embargo, el actual jugador del Zenit de San Petersburgo debería destrabar su salida de Rusia, algo que no es sencillo ya que tiene contrato. 

La lesión de Malcolm, delantero del equipo ruso, frenó la posible repatriación de Driussi y el propio delantero se encargó de aclararlo en la redes sociales. "Todo pasa por algo. Ya nos volveremos a ver", indicó en Instagram, dando a entender que su vuelta a River será más adelante. 

FH

En esta Nota