viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Junior Alonso avisó que no seguirá en Boca: ¿se acerca Marcos Rojo?

El defensor paraguayo no continuará en el club y surgió el nombre del lateral de Estudiantes de La Plata.

442

En plena cuarentena por coronavirus, Boca perdió a un jugador. Se trata del defensor paraguayo Junior Alonso, quien desde su patria avisó a los dirigentes que no continuará en el Xeneize. Apenas conocida la noticia, se dispararon los rumores sobre la posible llegada de Marcos Rojo, actualmente en Estudiantes de La Plata

"Ayer habló (Jorge) Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia y el club se portó súper bien conmigo", explicó el defensor en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

Boca, con el Patrón Bermúdez como negociador, quería extender el vínculo con Alonso, pero el propio jugador le bajó el pulgar y dijo que tenía intenciones de seguir su carrera en otro lado. Ante la salida del paraguayo, rápidamente surgió el rumor de Rojo. El lateral que está a préstamo en Estudiantes tiene contrato en el Pincha hasta el 31 de junio, fecha en la que debería retornar al Manchester United, dueño de su pase. 

Si bien hubo versiones sobre la continuidad de Alonso en Olimpia de Paraguay, el propio jugador dio por descartada esa opción. "Ahora no vuelvo al fútbol paraguayo. Le pueden preguntar al presidente de Olimpia porque esa información es falsa", sentenció el zaguero de 27 años, quien además aclaró que no tiene ninguna oferta para seguir en otra liga.

El préstamo de Alonso en Boca vence en junio próximo y es un jugador que el entrenador Miguel Ángel Russo pretendía mantener en el plantel, pese a que alternó titularidad con otros defensores como Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

El pase de Alonso pertenece al Lille de Francia, y cotizó el valor del futbolista en 3,5 millones de euros. Con la camiseta de Boca, el marcador central, quien formó parte del plantel que se adjudicó la última Superliga, jugó 26 partidos.

"Fue una experiencia muy buena, jugar en la Bombonera, todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único. Ahí tenés que estar al 200%", expresó Alonso sobre su paso por el club de la Ribera.

"Nuestra idea era empezar a trabajar sobre esa opción de compra, pero primero está la persona, primero está el ser humano, primero está el jugador que vista la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo, y parece ser que no es así, que los problemas personales de Junior lo alejan, y aunque nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme) se ha puesto a la orden de Alonso me parece que esto va a ser una dificultad aún mayor que la económica para poder tenerlo con nosotros", había señalado Bermúdez.

Fuente: NA

FH

En esta Nota