miércoles 24 de abril del 2024
Video

La gran comparación de Demichelis: "River es el Bayern Munich de Sudamérica"

El exfutbolista, que se desempeña como formador de jugadores en Alemania, se deshizo de elogios para el equipo de Marcelo Gallardo.

442

En su rol de entrenador en las categorías formativas del Bayern Munich, Martín Demichelis analizó al River de Marcelo Gallardo y estableció un punto de comparación entre el último campeón del fútbol argentino y la poderosa escuadra alemana. 

"Veo muchas similitudes entre ambas instituciones. Para mí, River es el Bayern Munich de Sudamérica", dijo Demichelis en diálogo con el programa ESPN F90.  

El exfutbolista surgido de River y pasado en la Selección Argentina está radicado en Alemania y es formador de jugadores del Bayern Munich. "Tienen similitudes en la filosofía de juego, cosas de la discreción, el respeto y la disciplina que se manejan en las instituciones", agregó Micho

Martín Demichelis

Por último, respecto al tema del respeto puertas hacia adentro, Demichelis continuó: "No recuerdo que se haya leído una pelea entre interna entre jugadores en River. Acá pasa lo mismo y eso es una conducta que se crea día a día. Un sentido de pertenencia enorme que se crea con todos los trabajadores".

Sobre Gallardo y sus posibilidades de dirigir en el fútbol europeo, el exdefensor opinó: "Marcelo lleva ocho años demostrando en uno de los fútbol más difíciles del mundo porque a la hora de armar los eventos dificulta la tarea del entrenador. No dudo de la capacidad de Marcelo, para adaptarse o para ponerse enfrente del grupo".

FH