viernes 19 de abril del 2024
Champions League

La maldición Messi: Barcelona perdió y volverá a jugar en Europa League

Barcelona perdió 3-0 ante el Bayern Munich y quedó eliminado de la Champions League.

442

Por la fecha 5 del Grupo C, Barcelona no pudo hacerse fuerte de local y fue derrotado 3-0 por Bayern Munich. De esta manera, los alemanes clasifican a octavos como líderes y los culés se quedaron sin chances de pasar. Es el segundo año consecutivo que no pueden superar la fase de grupos.

Estas dos temporadas sin Lionel Messi, muestran un Barcelona que no le da la talla en el plano internacional. Con Lio, clasificaron a octavos de final en las 17 ediciones de Champions League que disputó. Ahora pareciera que el torneo les queda grande. Se nota bastante la dependencia que tuvieron de él.

Habían llegado al encuentro ya eliminados, porque sus chances dependían de que Viktoria Plzen derrotara al Inter y eso no pasó. "Han sido mejores, han estado más intensos, no hemos competido bien", declaró Xavi en conferencia de prensa. "Estamos así por errores nuestros, hay que rehacerse", agregó.

"Competiremos en los cuatro títulos que nos quedan", cerró el entrenador la rueda de prensa. Al Barcelona ahora le queda La Liga, en la que está a tres puntos del líder Real Madrid. Luego está la Supercopa de España, la Copa del Rey y ahora será la Europa League. en lugar de la Champions. 

En esta Nota