domingo 29 de enero del 2023
Qatar 2022

La tajante decisión del Príncipe Guillermo sobre el próximo Mundial de Qatar

El príncipe es el presidente de la Asociación de Fútbol Británica y estaba invitado a presenciar la próxima Copa del Mundo en el país de Medio Oriente.

442

El príncipe Guillermo de Inglaterra, quien es presidente de la Asociación de Fútbol británica, “no tiene planes”, de viajar a Qatar para ver a su país jugar en la Copa del Mundo el próximo mes, preocupado por las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el país anfitrión y especialmente por la discriminación por cuestiones de género, según la prensa inglesa.

Se esperaba que el príncipe asistiera al mundial de Fútbol, por su rol de presidente de la Asociación de Fútbol británica.

Fuentes cercanas al príncipe culparon a la ocupada agenda que tiene el heredero de la corona británica durante la Copa del Mundo, con el primer partido de Inglaterra el 21 de noviembre contra Irán, según el diario The Sun.

Los organizadores se han visto salpicados como consecuencia de las protestas por las malas condiciones laborales de los trabajadores que construyeron los estadios y la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Los activistas de los derechos LGBTIQ+ celebraron la decisión del príncipe de no acudir a Qatar, quien de hecho estuvo en la portada de la revista gay Attitude, en donde elogió la valentía de los jóvenes gays, lesbianas y transexuales que han sufrido acoso. 

En esta Nota