Periodista
Mientras se espera que hoy mismo se sume a la pretemporada en San Martín de los Andes el Chino Lucas Martínez Quarta para agregar su nombre a los de Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Tapia que ya están entrenando a la par del resto del plantel, el Muñeco Gallardo quiere cerrar en estas horas las contrataciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.
Tanto con Cachete como con el delantero hay acuerdos personales del club y sus representantes pero no son sencillas las negociaciones con él Sevilla y con el Austin de la MLS. Hasta ahora los jugadores que llegaron tuvieron resoluciones rápidas porque en casi todos los casos eran jugadores libres o a los clubes les convenía cederlos, pero con Montiel y Driussi hay particularidades.
Montiel y Driussi, las prioridades para Gallardo
Por Montiel -Sevilla lo quiere transferir- la cuestión es el precio de venta del club y se rechazó la primera oferta de 2,5 millones de dólares. Es que en el equipo español quieren quedar bien parados ante sus socios porque están vendiendo un campeón del mundo y pueden tener problemas financieros con el fair play si lo ceden a un monto por debajo del monto que impone el mercado. Desde River creen que se va a acordar en un valor cercano a los 4 millones de dólares
Lo de Driussi es más complejo porque sacar jugadores de la MLS es complejo si tienen contrato vigente y más si son jugadores afianzados en el club como es este caso.
Además del club, Austin, interviene la MLS y hay valores que están estipulados y que no se pueden modificar demasiado. Vale recordar lo que pagó River por Barco en su momento. No es muy difícil suponer que la llegada de Driussi puede estar en el órden de los 7 millones de dólares.
Además de estas negociaciones ya encaminadas hay sondeos por un delantero más y ya sonó Jonathan Calleri que juega en el San Pablo -incluso es reconocido el intento que hizo el club por Lucas Beltrán que no pudo salir de Fiorentina- y es posible que haya otro nombre tapado. Luego se piensa en otro volante central y en las últimas horas asomó el nombre del colombiano Castaño, aunque para este caso el club debe liberar el cupo de extranjero.
Las bajas que se vienen
No bien se cierre el libro de pases de altas hay que ver cómo avanza el tema de las bajas del plantel porque la idea es que haya ventas. Los nombres apuntados para salir son los de Enzo Díaz -negocia con San Pablo-, Gattoni, Ramiro Funes Mori, Bareiro, Sant’Anna, Matias Kranevitter y Miguel Borja entre otros que van a perder lugar en el equipo con la llegada de lo refuerzos.
Aunque también es verdad que Gallardo necesita un plantel largo ya que es un semestre apretado con muchos partidos en pocos meses y sin chances de otra buena pretemporada antes del Mundial de Clubes.
LP