viernes 26 de abril del 2024
Chile

Mauricio Pellegrino confirmó las sanciones a Leandro Fernández: multa económica y un partido afuera

El entrenador de la Universidad de Chile informó las medidas que tomó el club con el futbolista, tras el grave episodio que protagonizó conduciendo en estado de ebriedad.

442

Mauricio Pellegrino, actual director técnico de Universidad de Chile, se refirió al grave episodio que protagonizó Leandro Fernández, que chocó en estado de ebriedad en Buenos Aires.

"Ha ocurrido un incidente el cual nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador. Estamos acá para dar la cara y afrontar la situación, creo que eso es un paso que tenemos que dar", comenzó diciendo el DT argentino. 

"El jugador va ser sancionado económicamente con el club y sancionado deportivamente con un partido. También va tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos. Es un reglamento del club, y sanción del entrenador. Las normas sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se ha puesto a disposición del club", cerró Pellegrino. 

En consecuencia, Leandro Fernández no será considerado para el duelo frente a Chimbarongo, por la Copa Chile. Y se le descontará el 20% de su salario, que irá en beneficio de la casa azul, que recibe a jóvenes proyectos del club que vienen de regiones.

Leandro Fernández

Vale recordar, que el delantero volvió a las prácticas de la U este lunes y pidió disculpas por su accionar: "Quería comentarles lo que sucedió el fin de semana, que escuchen mi versión. Sé que cometí una falta muy grave", comenzó diciendo. "Agradezco que no haya pasado a mayores, que la otra familia que iba involucrada en el accidente no sufrió lesiones", sostuvo.

Y añadió que está dispuesto a enfrentar las sanciones que le pueda aplicar el club, en virtud de una evidente falta disciplinaria. "Y también estoy al tanto de la sanción que puedo recibir acá en el club. Estoy a disposición de lo que decidan", finalizó Fernández.

En esta Nota