jueves 18 de abril del 2024
Medios

Morena Beltrán se indignó con el programa de Liberman: "Son primates"

La periodista de ESPN escuchó los dichos machistas de sus colegas Luis Gasulla y Daniel Avellaneda y les respondió en las redes sociales.

442

La sociedad mundial en general y la argentina en particular avanza a paso lento pero seguro en materia de igualdad y reconocimiento de derechos para la mujer y esa tendencia se ve reflejada muy de a poco en el fútbol, un ámbito históricamente dominado por el hombre. Pero no todos se adaptan de la misma forma a los nuevos tiempos y el ejemplo más claro lo dieron la semana pasada Daniel Avellaneda y Luis Gasulla en el programa Liberman En Línea (FM 93.1) con palabras discriminatorias y fuera de lugar que provocaron la indignación de Morena Beltrán en las redes sociales.

"¿Qué hacemos con estos primates? De verdad pregunto", fue la respuesta de la periodista de ESPN a un audio que parece del siglo pasado pero es de apenas unos días y todo salió al aire.

"Me da la sensación que están ahí por ser mujeres, por ser bellas y por tener algún contacto porque al momento de escuchar sus argumentos pongo al basurero de acá a la vuelta y tiene mejores argumentos para explicar el fútbol. Si hablamos de hombres también te puedo dar ejemplos que decís 'este es un chanta, está diciendo cualquier cosa'", opinó Gasulla sobre el rol de la mujer en los programas deportivos.

Pero no fue el único que se expresó en ese sentido porque Avellaneda dijo algo parecido con otras palabras: "Un programa de fútbol en radio con una mujer no tiene sentido. Esto es lo que pienso yo. Yo creo que no tiene nada que ver con un programa deportivo. No tendría ninguna mujer en un programa de fútbol. Si yo pudiera elegir no trabajaría en un programa de fútbol con una mujer".

E insistió remontándose a su infancia cuando sí era casi imposible encontrar a una mujer en los medios opinando de fútbol: "Yo tengo 43 años y me crié escuchando los programas deportivos que a mí me encantaban como Competencia con Víctor Hugo Morales y ese gran equipo y la verdad no había mujeres. Mi oído se acostumbró a escuchar eso. Si yo tuviera que elegir, armo una mesa de hombres. No me importa el qué dirán". Como era de esperar, llegó la respuesta.

 

En esta Nota