miércoles 05 de octubre del 2022
Inglaterra

Neal Maupay, el delantero francés compañero de Alexis Mac Allister que sueña con jugar en la Selección Argentina

El atacante nació en Versalles pero su madre es argentina, ya le habló al ex Boca para que lo ayude a entrar en la consideración de Lionel Scaloni.

442
13-02-2022 19:02

Gonzalo Higuaín nació en Brest, Francia, pero defendió por muchos años la camiseta de la Selección Argentina, y ahora podría tener un compatriota que siga su camino: Neal Maupay espera ser parte de la Scaloneta y ya le pidió ayuda a su compañero, en el Brighton, Alexis Mac Allister para que lo ayude.

Liliana, nació en Bernal y es hincha de Boca, pasión que le inculcó a su hijo, es por eso que Neal dijo, hace 7 años: “Mamá, escuchame: soy francés porque nací acá, pero también mi sangre es argentina gracias a vos, por eso quiero tener mi ciudadanía”. Al final él y su hermana Clelia, lograron nacionalizarse argentinos.

Neal comenzó de muy chico con la pelota, comenzó en Valbonne a dar sus primeros pasos en el fútbol, hasta que el Niza, que tenía un convenio con el pequeño club, posó los ojos en él. Así fue como el 15 de septiembre de 2012, con 16 años y 32 días, debutó con el equipo galo. Luego tuvo pasos por Saint-Étinne y Brest, para después dar el salto a Inglaterra, llegó al Brentford, donde se destacó y llamó la atención del Brighton.

Maupay y su relación con Argentina

“Desde pequeños nos hablaba en español a mi hermana y a mí. Ella mantiene las costumbres como el mate y el dulce de leche. ¡Aún recuerdo el día que me lo hizo probar! Me encanta”, comentó en una entrevista de La Nación.

Espera por el llamado de la Selección Argentina

"Tal vez nadie entienda cómo alguien que jamás visitó el país pueda querer vestir y defender la camiseta de la selección argentina, pero realmente me siento argentino y siento un amor muy grande por el país”, se sinceró. Y contó una intimidad con Mac Allister: “Con Alexis concentramos juntos y tenemos una gran amistad. En su última convocatoria a la selección le dije que le hablara al técnico de mí, que le dijera que hay un francés nacionalizado argentino que quiere jugar allí. Trato de practicar mi español con él, hay palabras que aún me cuestan, pero siempre trato de hacerme entender”.

El italiano Gianluca Lapadula fue convocado por Perú y lo mismo el inglés Ben Brereton pero por Chile, abrieron una puerta para imitar a otras selecciones que acuden a futbolistas nacionalizados. “Son jugadores seleccionables, claro que sí, pero hay que mirar muchísimo el entorno, si realmente quieren venir, si realmente nos sirve. Mientras no esté plenamente convencido, no vale la pena arruinarles la posibilidad de que puedan jugar para la selección de su otro país”, había comentado en una entrevista con Cadena 3, Lionel Scaloni en el 2020.

Cómo vivió el cruce de Francia ante Argentina en el Mundial 2018

“Recuerdo que ese partido fue muy duro para mí. Tenía una camiseta argentina que me había comprado durante el Mundial y una de Francia, ambas arriba de la mesa. Quería que ninguna de las dos selecciones perdiera, pero sabía que al final del encuentro, de alguna manera, iba a estar contento igual”, contó. Y agregó: “Estoy siempre pendiente de cuándo juega Argentina".

Su cariño por Boca

 “Siempre que el horario me lo permite, trato de ver los partidos desde Inglaterra. Sueño con conocer la Bombonera, es uno de los estadios más lindos del mundo, así que espero poder visitarlo pronto”, dijo.

Los números de su carrera

  • Niza: 53 partidos y 9 goles
  • Saint Etienne: 30 partidos y 3 goles
  • Brest: 33 partidos y 12 goles
  • Brentford: 95 partidos y 41 goles 
  • Brighton:: 108 partidos y 27 goles

El día que ayudó al Dibu Martínez

El 20 de junio del 2020, Brighton venció 2-1 a Arsenal con un gol de Maupay al último minuto ante Emiliano Martínez, que ingresó al encuentro gracias al delantero.

Neal chocó, en el minuto 40 de juego, ante Bernd Leno y el arquero titular de los Gunners, no logró seguir en el encuentro, por eso ingresó el Dibu.

Leno terminó lesionado en la rodilla izquierda y no logró disputar las últimas 8 fechas de la Premier League y las finales de la FA Cup y Community Shield que ganó Martínez. Leno se recuperó y se adueño del arco por eso el marplatense se plantó y pidió ser transferido, así fue como llegó al Aston Villa.