lunes 06 de febrero del 2023
Fin de una etapa

Néstor Pitana se retiró tras dirigir su último partido como árbitro profesional

El árbitro argentino tuvo una emotiva despedida entre ovación y lágrimas. Llegó a dirigir la final del Mundial de Rusia 2018.

442

Néstor Pitana se despidió del arbitraje después de dirigir el empate 1 a 1 entre Platense y Lanús, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la vigésimo séptima fecha del torneo de La Liga Profesional de Fútbol (LPF), y le puso así fin a una carrera de 16 años.

En el inicio del partido, los hinchas del Calamar lo aplaudieron por su trayectoria y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al resto de los árbitros del campeonato, le hizo entrega de una plaqueta en homenaje a su trabajo desde 2006 hasta la fecha.

Al ahora ex árbitro también lo acompañaron su esposa y sus hijas, además de su mamá, y tras el encuentro se los pudo ver fundidos en un abrazo entre lágrimas para con la carrera del misionero que dejó la profesión a los 47 años.

La gran carrera de Néstor Pitana: Copas, Eliminatorias y Mundiales

Pitana dirigió muchos encuentros en las competencias internacionales organizadas por CONMEBOL, la Copa Libertadores y la Sudamericana, además de las Eliminatorias para los mundiales del 2011 al 2022, pero en donde más se lo reconoció fue por haber dirigido dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En Rusia 2018 tuvo el honor de ser el árbitro del partido inaugural que Rusia le ganó 5 a 0 a Arabia Saudita, y la final que Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se coronó campeón por segunda vez en su historia

En esta Nota