miércoles 24 de abril del 2024
Supercopa Argentina

Nicolás Domingo y un duelo particular ante Boca por la Supercopa Argentina

El volante de Patronato se formó en River y vivirá un partido aparte cuando se enfrente al Xeneize.

442

Se viene la Supercopa Argentina, luego de un lapso de tiempo llegó la hora en que Boca y Patronato se enfrenten por la final en Santiago Del Estero. Del lado del Patrón jugará Nicolás Domingo, con pasado en el River Plate.

"En la previa, es un partido sumamente difícil, pero la responsabilidad la tiene Boca”, lanzó el volante tirando la presión al Xeneize en Radio La Red. Y agregó: "Cuando arranca el partido, todo se equipara".

Boca Patronato

Luego reconoció que estuvo con mucho tiempo al teléfono: “Tuve llamados de amigos de River que me pidieron que le ganemos a Boca”. Sobre el partido comento: "Tenemos que aprovechar los ratos que tengamos para lastimar a Boca. Un partido de 120 minutos le conviene a ellos".

Ibarra mete mano en el equipo

Hugo Ibarra decidió patear el tablero y realizaría varios cambios para enfrentar a Patronato, ya que en el último entrenamiento hizo cinco cambios, entre los que se destacaron las salidas del arquero Sergio Romero y el capitán Guillermo Fernández.

Patronato, la bestia negra del DT de Boca

Por su parte, Patronato, que disputará esta competencia por ser campeón de la Copa Argentina 2022, milita en la Primera Nacional en la que no ostenta un buen presente y, del equipo que obtuvo ese logro, apenas se mantiene Lucas Kruspzky entre los titulares.

Del plantel que logró darle el primer título de su historia en la máxima categoría, solo quedaron Lautaro GeminianiSergio OjedaFacundo CobosFabio Vázquez Jorge Valdez Chamorro, y a ellos se le sumaron 14 refuerzos, para disputar la el certamen doméstico y la Copa Libertadores 2023, por lo que Boca se enfrentará a un equipo totalmente renovado, muy distinto al que lo dejó eliminado en semifinales.

Probables formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DTHugo Ibarra.

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Alexander Sosa, Enzo Díaz y Juan Cruz Esquivel. DTWalter Otta.