jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Pipo Gorosito aseguró que Gallardo no es el máximo ídolo de River

El ex futbolista y DT del Millonario no dudó al responder y despotricó contra las redes sociales. Video.

442

Nadie puede negar que Marcelo Gallardo marcó un antes y un después en la historia de River en los superclásicos y en las copas internacionales y por esa razón, y también por una cuestión lógica generacional, para muchos hinchas es el ídolo máximo pero para Pipo Gorosito no hay ninguna duda que esa medalla el único que se la puede colgar es el Beto Alonso.

"El Beto Alonso es el ídolo máximo de River", respondió Pipo sin dudar y cuando acotaron que muchos ponen a Gallardo en ese lugar de privilegio, apuntó contra las redes sociales: "Ninguno de los chicos que escribe en Twitter, en Instagram o en toda esa porquería lo conocieron, no lo vieron. Entonces marca mucha tendencia en todo lo que es política pero no es ninguna verdad", explicó en diálogo con Líbero, por TyC Sports.

Gorosito tuvo la suerte de compartir plantel, equipo y habitación con Alonso en sus comienzos en River y contó con mucho cariño y respeto el derecho de piso que tuvo que pagar: "Mis primeras concentraciones fueron con Mostaza Merlo y Beto Alonso. Yo dormía a los pies y ellos tenían un televisor chiquitito de este lado... Me acuerdo que la primera concentración, cuando me estaba durmiendo, o Beto o Mostaza me decían 'nene, andá a buscar ensalada de frutas'. Yo iba a la heladera, le traía lo que me pedían y ellos esperaban a que me duerma y otra vez 'nene, traé queso y dulce'. Me tenían así como hasta la 1 o 2 de la mañana y yo estaba destrozado pero me reía. A ellos le gustaba porque yo no decía nada, me daba rabia pero me la bancaba", recordó Pipo la intimidad de aquel equipo que quedaría en la historia.

Y sobre ese trato de los jugadores más experimentados a los jóvenes que mirándolo con los ojos de hoy puede sonar un tanto chocante, explicó: "Por ahí hoy te agarran los psicólogos y te dicen que está mal pero desde mi crianza y todas las cosas que me inculcaron mis papás de la educación me parece que lo hacían como diciendo 'mirá que vos estás ahí y nosotros estamos más arriba, si querés estar acá dale más'".

Sobre ese equipo que terminaría logrando todo bajo la dirección técnica del Bambino Veira, Gorosito explicó que lo más importante fue el grupo que se armó: "El grupo humano es el que sostiene los malos momentos. Ese grupo en sí merecía salir campeón de todo. Salimos campeones del torneo local seis fechas antes del final y dimos la vuelta en la Bombonera, ganamos la Copa Libertadores, la Interamericana y la Copa del Mundo, la única que tiene River en su historia".

Luego de su salida de Tigre, Pipo se encuentra sin club y a la espera de una nueva oportunidad. Más de una vez, declaró que desea volver a dirigir a San Lorenzo y anteriormente estuvo cerca. ¿Se dará ahora tras la renuncia de Diego Dabove?

En esta Nota