lunes 26 de septiembre del 2022
Mercado de Pases

Problemas para Gallardo: Una figura de River es pretendida en Europa

El mercado de pases en Europa todavía sigue abierto hasta el 31 de agosto y desde el Viejo Continente quieren hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más considerados por el "Muñeco".

442
09-08-2022 15:07

El mercado de pases en Europa aún continúa abierto y esto se presenta como una desventaja para el fútbol argentino. Si bien se tomo la medida de que en caso de que un jugador transferido pueda liberar un cupo hasta el 7 de agosto, los clubes quedan desprotegidos ante cualquier oferta. Esta situación le sucede a Marcelo Gallardo que podría perder a una pieza clave de su esquema en River.

La dirigencia del Millonario rechazó en las últimas horas una oferta de 2 millones de euros por parte del Rayo Vallecano de España para comprar la mitad de los derechos económicos del pase del zaguero central David Martínez.

La oferta, que llegó por intermedio del representante Renato Corsi, es el primer intento del equipo español por concretar la transferencia antes de 30 de agosto. De avanzar, la negociación podría cerrarse en 3 millones de euros.

En enero de este año, River le compró a Defensa y Justicia el 35 por ciento del pase que restaba para completar la ficha en 1,5 millones de dólares en cuotas mensuales. Sin embargo, si la venta se hace en este mercado de pases al Halcón le corresponde la cifra de un millón de dólares.

River, de todos modos, no podrá acceder a un refuerzo en caso de que la venta de Martínez se concrete, pues la opción de apertura del libro de pases por ventas al exterior se cerró el lunes 7 de agosto.

De la Cruz se nacionalizó argentino

En otro orden, Nicolás de la Cruz ya no ocupará más plaza de extranjero ya que luego de dos años de residencia y trabajo en el país le otorgaron la doble ciudadanía. En los próximos días hará la jura correspondiente para la entrega de la documentación.

De la Cruz firmará su nuevo contrato -el actual vence el 31 de diciembre- el mes que viene como argentino y liberará el cupo que ocupan actualmente el paraguayo Robert Rojas, los colombianos Miguel Borja y Juan Fernando Quintero y el chileno Paulo Díaz.

De todos modos, en River están esperando que termine el mercado de pases de Europa el 30 de agosto para firmar contrato puesto que el uruguayo ya comunicó que no quedará libre de acción, tal como sucedió recientemente con Benjamín Rollehiser y Fabrizio Angileri.