miércoles 24 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Con gol de Chancalay, Racing venció a Melgar por 1-0 en la Copa Sudamericana y es el líder de la Zona B

Con un zurdazo bajo, el ex jugador de Colón anotó el primer para La Academia luego de la expulsión de Chila Gómez para la victoria sobre el conjunto peruano.

442

El Racing de Fernando Gago buscó dejar atrás la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Bocay venció a Melgar de Perú por 1-0 con gol de Tomás Chancalay y consiguió el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana en la quinta fecha del certamen.

Luego de que el conjunto local dominara por una gran porción del primer tiempo con la posibilidad de ponerse en ventaja por medio de Chancalay, el equipo peruano no encontraba las respuestas para doblegar la presión rival.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Chila Gómez terminó por cometer una mano de último recurso y fue expulsado por el árbitro del encuentro. Frente a esto, Gago decidió dejar fuera de la cancha a Edwin Cardona para que ingrese en su lugar el arquero debutante de manera internacional Matías Tagliamonte.

A pesar de esta situación, Chancalay consiguió abrir el marcador luego de una incursión desde el sector derecho luego de un pase de taco de Lolo Miranda y definió con un zurdazo bajo al palo izquierdo rival para marcharse al descanso con ventaja.

Ya en el segundo tiempo y con un jugador menos, el estilo de juego del conjunto que entrena Fernando Gago se mantuvo compacto y a la espera del contrataque, mientras que los futbolistas de Melgar presionaban ante las buenas atajadas de Tagliamonte.

Finalmente, luego de aguantar el resultado en los últimos minutos, Racing venció a Melgar por 1-0 y olvidó la eliminación frente a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga para ser el nuevo líder de la Zona B de la Copa Sudamericana a falta de un partido para que finalice la Fase de Grupos.

 

En esta Nota