jueves 25 de julio del 2024
Copa de la Liga

Huracán sorprendió a River: cerca del final, el Globo le ganó 2 a 1 al Millonario por la Copa de la Liga

En el comienzo de esta nueva fecha número 12, Los dirigidos por Diego Martínez se llevaron tres puntos muy importantes para su casa.

442

Huracán le ganó a River Plate por 2 a 1 este viernes en lo que fue la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el Globo se lleva tres puntos importantes y los Millonarios aún se quedan como líderes de la Zona A.

El partido disputado en El Monumental arrancó con un primer tiempo muy trascendental para River, equipo que dominó totalmente el encuentro en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, cerca del inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por Diego Martínez anotó el primer gol del enfrentamiento gracias a Walter Mazzanti, quien marcó un golazo de taco a los 49 minutos de la segunda mitad.

A pesar de esto, River no se quedó atrás porque Gonzalo Pity Martínez puso el empate en el Monumental tras un remate de tiro libre, un pelotazo el cual el arquero de Huracán Lucas Chaves no alcanzó y sirvió para que los comandados por Martín Demichelis pongan el empate de 1 a 1.

Finalmente, en el minuto 87, un desacierto en el área local terminó con la bocha en los pies de Franco Alfonso, quien estando a préstamo justamente del Millonario, enfrentó a Milton Casco y batió a Franco Armani con un gol raso por la derecha imposible para el arquero.

La hinchada no sirvió para recomponer al equipo de Núnez, que terminó cediendo los puntos ante un rival muy necesitado. Por otra parte, más allá de la dura derrota, hubo una gran ovación para Jonatan Maidana y Enzo Pérez, en lo que podría haber sido su último partido con la camiseta Rojo y Blanca

 

Franco Alfonso adelantó al Globo nuevamente

A pesar de estar dominado, Huracán le gana a River por 2 a 1 gracias a Alfonso. El Globo buscará esos tres puntos que lo ayudarán a salir de la zona del descenso.

 

A falta de 5 minutos, River y Huracán meten más cambios

Por parte de Huracán, Franco Alfonso ingresó por el goleador Walter Mazzantti para mantener el partido. En cambio, por parte de River, ingresa Facundo Colidio y Jonatan Maidana, quien jugará su último partido con la camiseta millonaria.

River empató gracias al Pity

Gonzalo Martínez fulminó al Globo de tiro libre y mete a River en el partido. Por ahora Los Millonarios y Huracán empatan 1 a 1 en el Monumental.

El pity mete el empate

Aun más cambios en el duro enfrentamiento

Por parte de River Plate, Martín Demichelis decidió sacar a Nacho Fernández para ingresar a Gonzalo Martínez. Por otra parte, en la vereda del frente, Huracán mete a Guillermo Benítez y saca del campo a Hector Fertoli

Primera sustitución del Globo

Huracán intentando sostener este resultado a favor, saca a Ignacio Pusseto y mete a Matías Cóccaro adentro de la cancha. El Globo buscará el segundo tanto de la noche.

Segundo cambio en River

Tras ir perdiendo por 1 a 0, El Millonario intenta otro recambio y entra Pablo Solari en sustitución de Ezequiel Barco.

Siguen las amonestaciones en el encuentro

Ezequiel Barco y Luchas Chaves fueron sancionados con la tarjeta amarilla tras disputar una discusión, lo que generó una pelea y una amonestación por mala conducta.

Gol de Huracán en el inicio del segundo tiempo

Walter Mazzanti remató de taco frente al arco de Franco Armani y pone el primer tanto del partido. 

Mazzanti

Ya empezó el segundo tiempo

Ya en juego los segundos 45 minutos del partido, en River ya hay cambios. Rodrigo Aliendro salió de la cancha para que entre Nicolás De La Cruz. Por otra parte, Huracán sigue con los mismos once del inicio del encuentro.

Finalizó el primer tiempo en Núñez

River intentó de todo pero aún no puede sacarle ventaja a Huracán, quien por ahora se va al descanso con un 0 a 0 sufriendo, pero con un solido punto que lo podría sacar de la zona del descenso.

Primera tarjeta amarilla

El lateral de Huracán Lucas Souto se llevó la primera amonestación del encuentro tras derrivar a Ignacio Fernández al borde del área. Manuel Lanzini fue el encargado de rematar el tiro libre ,y sacó la pelota por arriba del travesaño.

River domina el partido 

Mientras El Globo se defiende a más no poder, El Millonario sigue siendo el líder en el encuentro. Con varios disparos al arco, River intenta pero no puede. El plantel dirigido por Martín Demichelis somete a Huracán y buscará el primer gol del enfrentamiento.

 

20 minutos y aún no se sacan ventaja

Aunque River domina el partido, Huracán se defiende con todo y arrastra aún una parcialidad de 0 a 0 en el estadio Monumental por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Comenzó el partido 

Huracán buscará los tres puntos para poder salir de la zona de descenso. El globo intentará sacar puntos contra el puntero de la zona A. Por otra parte, River seguirá ampliando sus partidos ganados para superar su récord de victorias consecutivas. Además, el Millonario irá a ganar el encuentro para darle un último adiós a su estrella Jonatan Maidana, quien podría jugar su último partido en el Monumental.

River pretende consolidar su racha favorable

El equipo de Martín Demichelis es el puntero de su zona y en su estadio buscará la forma para extender el buen momento. Los de casa acudirán a este enfrentamiento tras haber superado por 2 a 1 en condición de visitante a su similar de Gimnasia de La Plata.

Huracán y un necesitado triunfo

El Globo, entre tanto, sabe que debe ganar si su objetivo es abandonar los últimos lugares de la Tabla Anual. El equipo de Martínez llega a este juego tras haber empatado 0 a 0 contra su similar de Barracas Central.

Probables alineaciones entre River Plate y Huracán

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz / Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Ignacio Fernández / Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Salomón Rondón / Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Cesar Ibañez; Rodrigo Echeverría, William Alarcón, Héctor Fértoli o Federico Fattori; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro y Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Estadísticas River Plate vs. Huracán

GM/ FMZ