sábado 27 de abril del 2024
Italia

Roberto Mancini renunció como DT de Italia: los posibles reemplazantes

El director técnico dejó su cargo tras consagrarse campeón de la Eurocopa 2021 y tras no haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

442

Italia, la campeona de Europa en 2021, no tiene seleccionador: Roberto Mancini presentó su dimisión para sorpresa general, a menos de un mes de los importantes partidos de clasificación a la Eurocopa-2024 para la Nazionale, que no logró clasificar al Mundial-2022.

"La FIGC tomó nota de la dimisión de Roberto Mancini de su puesto de seleccionador, recibida en la noche del sábado", indicó en un comunicado, sin ofrecer las razones de esta decisión.

¿Spalletti, Conte ó Cannavaro?

Desde el anuncio de la dimisión de Mancini, la prensa italiana ha mencionado como posible sucesor el nombre de Luciano Spalletti, quien llevó al Nápoles al título de campeón de Italia la pasada temporada, antes de dejar su puesto.

Spaletti Conte Cannavaro

Antonio Conte también está sin club desde su despido del Tottenham en marzo. Ya dirigió a Italia de 2014 a 2016, quedando eliminado en cuartos en la Eurocopa-2016, antes de dejar el puesto para unirse al Chelsea.

Otro de los nombres mencionados como candidato al banquillo de la Nazionale es el de Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006 pero que en los banquillos ha tenido una carrera más discreta, en China, Arabia Saudita y, últimamente, en el Benevento en la segunda división italiana.

La renuncia de Mancini es una sorpresa enorme en pleno mes de agosto, sin ninguna señal premonitoria. A principios de mes, la FIGC anunció que, además de la Nazionale, supervisaría las selecciones italianas sub-20 y sub-21.

¿Puede esta decisión estar relacionada con los últimos movimientos en la directiva de la selección, con la llegada de ex internacionales de renombre como Andrea Barzagli, a quien se le ha encargado el sector defensivo de la Nazionale o Gianluigi Buffon, recién retirado y nombrado jefe de delegación?

SP

En esta Nota