miércoles 22 de mayo del 2024
San Lorenzo

Rubén Insúa se refirió al futuro de Augusto Batalla: "Seguirá por un largo tiempo"

El entrenador de San Lorenzo habló sobre el arquero, cuyo pase pertenece a River Plate, y también sobre la partida de Agustín Martegani.

442

Rubén Insúa reveló que el arquero Augusto Batalla, tiene la intención de "quedarse mucho tiempo" en San Lorenzo, a pesar de que está a préstamo hasta diciembre desde River y puede repescarlo antes del 31 de agosto, .

El Gallego señaló: "Sé que el club llegó a un acuerdo con River hasta el último día de agosto, que hay posibilidad de repesca, pero San Lorenzo si lo iguala se queda con su pase. Tiene contrato, está contento, encontró el lugar que merecía y la intención de Batalla es quedarse acá por mucho tiempo. Creo que se van a poner de acuerdo y Batalla seguirá durante un largo período".

En cambio, al referirse al presente de Agustín Martegani, quien viajó a Italia para tramitar su ciudadanía e incorporarse a Salernitana, sentenció: "Me enteré por los medios que está en Europa. Hace unos días que no se entrena con el equipo. Me imagino que habrá hablado con alguien del club, conmigo no habló, pero si su deseo es jugar en Italia, Agustín es un buen chico y le deseamos que tenga mucha suerte".

A su vez, en la previa al encuentro de vuelta ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Sudamericana, opinó: “Es un torneo totalmente diferente a la cotidianeidad de la liga de tu país. Varía mucho las copas porque son diferentes, con árbitros neutrales. El desarrollo del partido son diferentes y hay que acostumbrarse a encararlos de otra manera”.

Finalmente, cerró: “No comparto que haya poderío brasileño por sobre el argentino. Lo escucho hace mucho. Es cierto que en los últimos años las copas las ganaron equipos brasileños, pero eso pasa hace muchos años. Son ciclos que se dan entre dos potencias a nivel futbolístico y se repite constantemente. Hace poco Defensa y Justicia fue campeón de la Sudamericana, River de la Libertadores”.

 

En esta Nota