jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Russo blindó Ezeiza para no dar pistas sobre la formación de Boca

El Xeneize recibe este miércoles a Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

442

Miguel Ángel Russo blindó el predio de Ezeiza adonde Boca se entrena de cara al partido con Racing, este miércoles en la Bombonera por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El entrenador Xeneize no quiere dar pistas sobre la formación de Boca.

Boca pierde 1 a 0 en el global con el equipo de Sebastián Beccacece. Necesita ganar por dos goles para clasificar a semifinales, instancia en la que espera el Santos de Brasil.

Las dudas de Russo para recibir a la Academia son dos: si incluye a Franco Soldano como centrodelantero y si reemplaza a Nicolás Capaldo por Diego 'El Pulpo' González.

Soldano y González fueron titulares el domingo pasado ante Independiente en Avellaneda. El delantero volvió a convertir luego de una extensa racha negativa que se había iniciado en el mes de febrero. Le saca ventaja a Ramón Ábila, quien no juega desde hace dos semanas. Wanchope ya está recuperado de una contractura en el aductor derecho. Este lunes, Russo realizó un ejercicio táctico en el que Ábila fue compañero de Carlos Tevez en la delantera.

El ingreso de Soldano podría promover la salida de Edwin Cardona. Ocurre que el colombiano es uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el Xeneize. El domingo, en el Ricardo Bochini, volvió a dar muestras de lo que es capaz. Su pegada es un recurso más para afrontar una serie en desventaja, ante un rival que eventualmente podría replegarse y cerrar espacios contra su arco.

El cambio de González, en cambio, sería pieza por pieza. Russo advierte que a Boca le falta juego en el medio, un futbolista que oficie de primer pase para Cardona o los delanteros. Jorman Campuzano, el volante central de mejor pie, está abocado a tareas defensivas. Entonces, el candidato a salir es Capaldo.

Por ahora, son dudas. No hay confirmación oficial y no la habrá hasta momentos previos al partido con Racing. La probable formación de Boca para recibir a la Academia: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo o Diego González y Sebastian Villa; Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez.

AM

En esta Nota