martes 19 de marzo del 2024
Fútbol con hinchas

Santiago Cafiero: "Hay que definir un aforo para la vuelta de los hinchas a los estadios"

El Jefe de Gabinete de Ministros aportó detalles de los diálogos que mantiene el gobierno nacional con la AFA.

442

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros, aseguró que el gobierno nacional se encuentra trabajando conjuntamente con la Asociación del Fútbol Argentino para definir un protocolo que permita el regreso de los hinchas a los estadios del país.

"Lo que queda por delante es ver como podemos hacer para definir un aforo para los estadios", expresó Cafiero en diálogo con Radio Urbana. 

Este jueves, Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una reunión con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Del encuentro participaron los presidentes de junto con los presidentes de Boca (Jorge Amor Ameal), River (Rodolfo D'Onofrio), Vélez (Sergio Rapisarda), Huracán (David Garzón) y San Lorenzo (Marcelo Tinelli).

"Hace un tiempo que venimos trabajando con la AFA, lo hicimos durante el año pasado cuando se reanudó el fútbol sin público, como está hoy y desde ahí seguimos trabajando con los protocolos para los trabajadores y trabajadoras", agregó Cafiero.

"Lo que estamos viendo es que cada protocolo que se fue aplicando con AFA realmente se fue cumpliendo todo y de ese modo tenemos un buen testimonio de trabajo en conjunto y se puede ir avanzando", dijo uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete puso el foco en la inoculación de la población como factor determinante al momento de avanzar en el regreso del púbico a las canchas argentinas: "Lo que necesitamos ver ahora es, más allá de los protocolos que han presentado, es la evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación".

AM

En esta Nota