martes 23 de abril del 2024
Brasil

Scolari fulminó a Luis Enirque, candidato a dirigir la Selección de Brasil

El histórico entrenador brasileño se opuso fervientemente a la llegada del español como director técnico de la Canarinha.

442

La Selección de Brasil recibió un durísimo golpe en el Mundial de Qatar al quedar eliminado frente a Croacia en cuartos de final por penales. La Scratch sintió tanto el cimbronazo que luego de la Copa del Mundo se quedó sin entrenador tras la renuncia de Tité al mando del primer equipo.

En tal sentido, la Federación Brasileña de Fútbol está buscando reemplazante para el saliente DT y uno de los nombres que sonó fue el de Luis Enrique. Ante este supuesto interés, el que repudio totalmente su contratación fue Felipe Scolari: "¿Qué ganó?".

"Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero perdió todo. ¿Qué tan bueno es eso? Mourinho si ganó", deslizó el histórico entrenador de la Selección de Brasil.

"Yo creo que sería más fácil contratar a un entrenador sudamericano que un europeo", afirmó Scolari, quien propuso a Abel Ferrerira, actual entrenador del Palmeiras.

Los entrenadores candidatos a dirigir la Selección de Brasil

A pesar del interés de Luis Enrique, las autoridades brasileñas tienen en mente otros candidatos en caso de que el arribo del DT español no se concrete. 

Los otros apellidos que pican en punta tampoco son oriundos del país carioca, sino que son DTs consagrados en el fútbol euroepo. Pep Guardiola y Carlo Ancelotti están en la lista para ser directores técnicos, pero aún no hubo ofrecimientos formales.

En esta Nota