viernes 19 de abril del 2024
Redes

La serie de Bilardo con Peretti como protagonista: el pedido de los hinchas de Estudiantes a Netflix

A raíz del furor por los documentales deportivos, un fanático del Pincha organizó un reclamo colectivo para el gigante del streaming.

442

El boom de las series documentales sobre eventos y estrellas del deporte derivó en un reclamo masivo de los hinchas de Estudiantes de La Plata a Netflix. Los Pinchas le piden al gigante del streaming que produzca una biopic sobre la vida de Carlos Salvador Bilardo.

La movida fue iniciada en redes sociales por la cuenta Escobas y bidones, un usuario devoto por el legado y las historias del entrenador campeón del mundo en México 1986 con la Selección Argentina.

"Bueno gente, les voy a pedir ayuda. Es sólo un RT y así entre todos logramos que @NetflixLAT haga una serie sobre el gran CARLOS SALVADOR BILARDO. Ya la tienen varios deportistas y sería un acto de justicia para quien entregó su vida a la Selección. RT Bilardista y comentario", inició el llamamiento.

La publicación generó la reacción inmediata de aquellos bilardistas que quieren ver la vida del Narigón en la pantalla chica. No solo se sumaron hinchas de Estudiantes. Los hubo de todos los equipos. Entre las ideas con que fueron mejorando la propuesta inicial, se destaca la de Diego Peretti en el rol de Bilardo. El actor, reconocido por su trabajo en televisión, teatro y cine, es hincha fanático de River. Se impone por las semejanzas entre su nariz y la del ex DT.

Netflix viene de lucirse con The Last Dance, una docuserie que repasa la vida y la carrera de Michael Jordan con foco en la temporada 1997/1998 de la NBA. El astro de los Chicago Bulls fue tendencia durante las últimas dos semanas.

Antes, la plataforma había estrenado la serie de ficción sobre la vida del jugador de Boca Carlos Tevez, entre otras de las producciones sobre deporte que tuvieron éxito en la audiencia nacional.

El ex DT de Estudiantes, Boca y Sevilla, entre otros equipos, está radicado en la clínica Senior Home, en el barrio porteño de Almagro, siguiendo un tratamiento contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada hace ya algunos años.

AM

En esta Nota