viernes 29 de marzo del 2024
Estados Unidos

Suspendieron a un ex River en la MLS por insulto homofóbico

Santiago Sosa, con pasado en el Millonario, recibió una fuerte sanción por la liga y también deberá abonar una multa económica.

442

La Major League Soccer (MLS) suspendió por tres partidos al ex River, Santiago Sosa, del Atlanta United, y lo multó con una cantidad no revelada por usar un insulto homofóbico durante un partido contra New England Revolution.

Sosa comenzará la sanción contra New York City FC y se perderá los dos primeros encuentros de la campaña regular del 2023 de la MLS.

"Atlanta United está al tanto del uso de lenguaje ofensivo por parte de Santiago Sosa durante el partido de la semana pasada", dijo el equipo en un comunicado.

"El club no aprueba el uso de lenguaje ofensivo o irrespetuoso hacia ninguna persona. Santiago está sumamente arrepentido y se disculpó personalmente con el jugador del New England Revolution. También solicitó recursos adicionales de la Asociación de Jugadores de la MLS para crecer a partir de este incidente".

Sosa ha marcado un gol en 21 partidos esta temporada para el United después de unirse al equipo el año pasado a cambio de 6 millones de dólares por el 70% del pase.

Fuente: AFP