La Major League Soccer (MLS) suspendió por tres partidos al ex River, Santiago Sosa, del Atlanta United, y lo multó con una cantidad no revelada por usar un insulto homofóbico durante un partido contra New England Revolution.
Adiviná:
— River Plate (@RiverPlate) October 22, 2020
¿De qué equipo es hincha Santi Sosa? 🤔 pic.twitter.com/abngeJWYii
Sosa comenzará la sanción contra New York City FC y se perderá los dos primeros encuentros de la campaña regular del 2023 de la MLS.
"Atlanta United está al tanto del uso de lenguaje ofensivo por parte de Santiago Sosa durante el partido de la semana pasada", dijo el equipo en un comunicado.
OFICIAL. Santiago Sosa dejó #River y fue presentado como nuevo jugador del Atlanta United de la MLS. pic.twitter.com/4OPIkRLWuB
— Fútbol Argentino ⭐⭐⭐ (@FutbolARG_2020) February 17, 2021
"El club no aprueba el uso de lenguaje ofensivo o irrespetuoso hacia ninguna persona. Santiago está sumamente arrepentido y se disculpó personalmente con el jugador del New England Revolution. También solicitó recursos adicionales de la Asociación de Jugadores de la MLS para crecer a partir de este incidente".
🚨 Santiago Sosa 🇦🇷, jugador de #UniteAndConquer, fue suspendido por 3 partidos como consecuencia de haber usado un insulto homofóbico en el partido contra #NERevs. pic.twitter.com/o4tNUxNhXq
— Rincón MLS (@RinconMLS) October 8, 2022
Sosa ha marcado un gol en 21 partidos esta temporada para el United después de unirse al equipo el año pasado a cambio de 6 millones de dólares por el 70% del pase.
Fuente: AFP