jueves 18 de abril del 2024
Video

Tartu arremetió despiadadamente contra el VAR: "Hay que dinamitarlo"

El periodista elaboró una teoría y comparó el videoarbitraje con el panóptico de Foucault y se mostró totalmente en contra del sistema que se implementó en el fútbol argentino a partir de la fecha pasada.

442

La llega del VAR al fútbol argentino trajo muchas repercusiones. Hay quienes están totalmente a favor del videoarbitraje al fútbol local ya que creen que primará el principio de justicia y se acabarán los errores de los colegiados que fecha tras fecha perjudican o favorecen injustamente a los 28 equipos de la Copa de la Liga

En contrapartida, hay quienes están abiertamente en contra del VAR como Tartu (Augusto Tartúfoli), quien destrozó la llegada de la tecnología al fútbol local: "Hay que dinamitarlo".

 "Si ahora tenes una posibilidad extra, que funciona como la cámara de casación, que está legitimada, porque ahora decimos 'Che, ahora tenemos una instancia de revisión superior y la camára de casación no se va a equivocar', empezó argumentando Tartu.

Además agregó: "Vuelvo a nombrar a Foucault con su panóptico, en donde un guardia se paraba en el medio de la cárcel y miraba todo. Se legitimaba y todo era transparente. Esa fantasía la quieren instalar en el VAR, pero es mentira que todo es transparente, porque vos tenes distintas perspectivas de las cámaras, distintos criterios. Hay una ideología detrás porque favoreces a uno y perjudicas a otro"

"Foucault habla de la vigilancia y el castigo. Acá se hace lo mismo con el VAR, ahora van a elegir a quien van a castigar. Por eso el VAR vino a dinamitar al fútbol y lo que hay que hacer, es que hay que dinamitar al VAR", concluyó entre aplausos.

En esta Nota