viernes 26 de abril del 2024
Copa de la Liga

River Plate goleó a Argentinos Juniors en un partidazo en El Monumental y es escolta

El cuadro millonario logró hacerse con el lugar de escolta de Racing en la Zona A de la Copa de la Liga tras vencer al Bicho por 4-2

442

River venció a Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional por 4-2 con goles de Matías Suárez, Enzo Fernández, Juanfer Quintero y Marcelo Herrera. El equipo de Marcelo Gallardo logró posicionarse como escoltas de Racing en la Zona A.

Las expectativas por el rendimiento del equipo del Muñeco iniciaron con un buen presagio luego de que Matías Suárez consiguiera el primer gol para el cuadro local en el minuto cinco del encuentro. Con una sutil anotación por encima de Lanzillota, el ex Belgrano logró anotar su segundo gol desde su regreso a la actividad tras superar sus lesiones.

Aprovechando el aturdimiento colectivo que provocó el gol del cordobés, Enzo Fernández quedó solo de cara al arco y con un disparo desde afuera del área logró esquinarlo lo suficiente para quemar el guante del arquero rival y así anotar el 2-0.

Luego del vendaval de goles en El Monumental, el cuadro que entrena Gabriel Milito se estableció mejor sobre la cancha y dispuso de una solidez defensiva más contundente y un tímido ataque que no provocó grandes preocupaciones para los defensores millonarios.

Una de las preocupaciones se centraron en el estado del físico de Esequiel Barco que se marchó reemplazado en el minuto 30 por Juan Fernando Quintero debido a una lesión en uno de sus muslos.

En el minuto 39, Gabriel Ávalos consiguió tomar un centro en la puerta del área chica de River Plate y cabeceó un potente remate para descontar el marcador por 2-1.

En el segundo tiempo, Paulo Díaz intentó despejar un disparo de Lucas Villalba y metió el disparo dentro del arco de Franco Armani para poner las tablas en el marcador.

En el minuto 65, Julián Álvarez tuvo la oportunidad de anotar un gol tras enganchar dentro del área en el sector derecho, pero Miguel Torrén terminó por poner la mano y fue expulsado del partido, Dos minutos después, Juanfer Quintero logró anotar el gol de penal con un disparo bajo y potente.

Luego de un largo pasaje de descanso con la pelota, el lateral derecho Marcelo Herrera logró incursionar dentro del área rival y definió cruzado para imponer el 4-2 y sentenciar el encuentro para el conjunto local.

De esta manera, River impuso su categoría para obtener la victoria de local sobre un duro rival como Argentinos Juniors en un encuentro de alto vuelo y que resultó ser un espectáculo de goles, talento y emoción para los fanáticos.

Gol de Matías Suárez

Gol de Enzo Fernández

Gol de Gabriel Ávalos

Gol en contra de Paulo Díaz en el segundo tiempo

Expulsión de Torrén

Gol de penal de Juanfer Quintero

Cuarto gol de River: Marcelo Herrera

 

En esta Nota