domingo 14 de abril del 2024
Mundo Boca

Tras perder la final de la Copa Libertadores, ¿cuándo vuelve a jugar Boca?

El "Xeneize" cayó frente a Fluminense y se quedó sin la ansiada séptima Libertadores, por lo que ahora se centrará en la Copa de la Liga Profesional.

442

El sábado por la tarde en el estadio Maracaná, Boca Juniors no pudo consagrarse en la final Copa Libertadores tras caer por 2 a 1 ante Fluminense. Germán Cano y Kennedy marcaron los goles del Flu, mientras que Luis Advíncula anotó el empate parcial del xeneize

Tras este duro golpe, el plantel de La Ribera regresó al país para ponerse a trabajar de cara a una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, dónde Boca necesita ganar para meterse a la zona de clasificación a la próxima edición del certamen continental. 

Cuándo vuelve a jugar Boca 

El equipo de Joge Almirón, jugará el próximo miércoles 8 de noviembre frente a San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El duelo ante el Ciclón se disputará desde las 19 horas en el Nuevo Gasómetro. 

Boca en Brasil

Las opciones para clasificar a la Copa Libertadores 2024

La primera opción, y al mismo tiempo la más directa qu tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024, es conquistar la Copa Argentina, certamen en el cuál se encuentra en semifinales donde se medirá con Estudiantes (LP) con fecha y horario a confirmar. En cuanto a la otra llave, aparecen San Lorenzo y Defensa y Justicia.

La segunda posibilidad es a través de la Copa de la Liga Profesional. Actualmente el Xeneize está décimo con 11 puntos, a seis unidades de Racing que ocupa el último lugar en la zona de clasificación a la siguiente ronda. Por la fecha 12 visita a San Lorenzo y luego recibe a Newell´s el próximo fin de semana y cierra la primera ronda enfrentando a Godoy Cruz en Mendoza. De esta manera, para meterse en la siguiente ronda debe ganar todos los partidos que le quedan.

Por último, otra chance es estar en zona de clasificación en la Tabla Anual. Hasta el momento Boca se encuentra séptimo con 55 puntos en zona de Copa Sudamericana a tres unidades de Defensa y Justicia que ocupa el cuarto lugar y la última plaza al máximo certamen de Sudamérica.

BP

En esta Nota