miércoles 17 de julio del 2024
Qatar 2022

Qatar 2022: Una estrella de Polonia se lesionó y encendió las alarmas

La figura que se desempeña en la liga italiana se retiró del campo de juego tras torcerse el tobillo derecho y hay preocupación en su selección sobre los plazos estimados de recuperación.

442

El arquero de Juventus Wojciech Szczesny se lesionó en el encuentro frente a Spezia por la cuarta jornada de la Serie A de Italia y generó preocupación en la Selección de Polonia de cara al Mundial de Qatar 2022, en el cual será rival de Argentina.

Luego de perderse los primeros tres encuentros por lesión, Szczesny volvió a encender las alarmas el miércoles cuando debió abandonar el encuentro ante el Spezia a los 40 minutos del primer tiempo tras una fuerte torcedura en el tobillo derecho.

La condición física del arquero no solo preocupa a la Vecchia Signora, sino que también a la Selección de Polonia ya que hace unos días había superado una lesión en el aductor izquierdo -que sufrió en el amistoso con Atlético de Madrid-, y ahora se sumó este nuevo incidente.

Aunque el diagnóstico resultó favorable, ya que no sufrió fractura, lo cierto es que el portero de 32 años, volverá a estar fuera de las canchas por tiempo indefinido, según informó las cuenta oficial de la institución de Turín y crece la inquietud de cara al Mundial de Qatar 2022, en donde Polonia deberá enfrentar a la Argentina, Arabia Saudita y México.

"Tras la lesión en su tobillo derecho, Szczęsny se sometió anoche a exámenes radiológicos en el J|medical, que descartaron fracturas y lesiones importantes de los ligamentos capsulares. Su disponibilidad se evaluará en función de la evolución de los síntomas", informó Juventus este jueves mediante el Twitter oficial.