viernes 26 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Vergonzoso: Un DT le dio un cabezazo a una jueza de línea

Desportivo Ferroviaria despidió al entrenador tras la agresión que ocurrió durante un partido de un torneo regional en Brasil.

442

Este domingo el fútbol brasilero fue noticia, por un hecho descalificador e inaceptable: El DT de Desportiva Ferroviária le pegó un cabezazo a una jueza de línea y luego la acusó de victimizarse y aprovechar la situación por ser mujer. Poco después el club anunció que el agresor fue despedido.

El vergonzoso acontecimiento ocurrió durante un partido válido por el campeonato regional del estado de Espíritu Santo, en donde Nova Venecia ganó 3 a 1 y avanzó a las semifinales del Campeonato Capixaba. Los hinchas, el cuerpo técnico y los futbolistas de Desportiva Ferroviária se abalanzaron sobre el árbitro Arthur Gomes Rabelo, ya que este decretó el final del primer tiempo justo cuando el equipo visitante atacaba, y con el partido 1 a 1.

En esa trifulca, Rafael Soriano comenzó a reclamar desaforadamente y no dudó en aplicarle un cabezazo a la jueza de línea Marcielly Netto, que se acercó a la zona caliente con la intención de calmar las aguas. Tras el frentazo, y paralizada por la situación, la asistente sólo atinó a tomarse la nariz mientras el árbitro principal le mostraba la tarjeta roja al agresor.

Pese a que la acción violenta de Soriano está registrada por las cámaras, el DT negó que hubiese cometido la agresión, y acusó a la árbitra de aprovecharse del hecho por su condición de mujer. “Si decís que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer”, declaró a TV Educativa do Espírito Santo, mientras se retiraba del campo de juego.

En un comunicado emitido a las pocas horas, el club fue claro y contundente: “Ante lo ocurrido, el entrenador Rafael Soriano fue desvinculado del club. Desportiva Ferroviária repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres. Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”.

Además, Nova Venecia y La Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo publicaron sus respectivos comunicados en los que repudian lo acontecido y brindan todo el apoyo a la jueza Marcielly Netto. 

La repudiable situación debe servir para tomar conciencia de lo que ciertos hombres son capaces de hacer con las mujeres que los rodean. Si frente a las cámaras y cientos de personas no titubeó en golpear a la jueza de línea, ¿Qué hará con su esposa, hijas, o cualquier otra mujer en la intimidad de hogar?. Preocupante.