jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

Villareal derrotó al Bayern Munich 1 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League

El submarino amarillo se impuso en los primeros 90 minutos de la serie ante el equipo bávaro. El gol del equipo español fue marcado por Arnaut Danjuma a los 7 minutos del primer tiempo.

442

Villarreal se impuso 1 a 0 ante el Bayern Munich en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El Submarino Amarillo que viene de eliminar a la Juventus, otro gigante de Europa, está vez se hizo fuerte de local y por intermedio del holandés Arnaut Danjuma venció al equipo dirigido por Nagelsmann por la mínima. 

Danjuma estableció a los 7 minutos de juego la ventaja inicial para el Villareal tras una jugada colectiva en donde el Monito Lo Celso se visitó de asistidor y habilitó al futbolista holandés.

El Villarreal realizó un gran trabajo de presión del equipo español que incomodó al Bayern Múnich que no pudo desplegar todo su fútbol y no llegaba con profundidad al arco defendido por Gerónimo Rulli.

En tal sentido, Villareal no sólo se limito a presionar y cortar los circuitos de juego del equipo bávaro, sino que Francis Coquelin convirtió un segundo tanto que fue anulado por VAR debido a que el francés se encontraba en posición adelantada. De esa manera, ambos equipos se iban al descanso.

El Villarreal también impuso condiciones en el segundo tiempo

La tónica se mantuvo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. El Villareal asfixió al Bayern que no encontraba los caminos y ante tal confusión, el equipo español tuvo dos buenas ocasiones para estirar la ventaja.

La primera, a los 5 minutos del complemento con un remate que se estrelló en el palo y luego a los 13 minutos, tras una gran jugada colectiva, Gerard Moreno quedó abajo del arco y no pudo empujarla para concretar el segundo tanto de la noche. La furia amarilla parecía no tener fin y dos minutos después, Pedraza desperdició en sus pies otra chance clarísima de gol..

Una de las situaciones más insólitas del partido se registró al minuto 17 de juego, cuando Manuel Neuer salió jugando hasta la mitad de la cancha, erró el pase que recayó en Gerard Moreno, quien no dudo en pegarle desde el círculo central y la pelota se fue al lado del arco por centímetros.

El Bayern intentó reaccionar con más voluntad que fútbol y con arrestos individuales como el de Alphonso Davies que trató de llevar peligro al arco de Gerónimo Rulli

Los minutos transcurrían y hasta  quedó incluso con el sabor amargo de no haber conseguido una mayor renta para la vuelta en Alemania por sus numerosas ocasiones clara, como la que tuvo Alfonso Pedraza en el 87.

En el Allianz Arena el martes de la próxima semana, el Bayern tratará de dar la vuelta a una eliminatoria que por el momento se instala en la sorpresa.