sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Walter Benítez le sacó el puesto al "Dibu" Martínez y debutó en la Selección Argentina: su historia con la casaca Albiceleste

Proveniente del PSV de Países Bajos, el portero oriundo de José de San Martín fue el arquero titular frente a Costa Rica en el amistoso de este miércoles.

442

Con 31 años de edad, el arquero Walter Benítez debutó en la Selección Argentina en el amistoso frente a la Costa Rica dirigida por Gustavo Alfaro, en un encuentro que se disputó en Los Ángeles este mismo miércoles a partir de las 00:00 horas locales.

Luego de ganar y probar barios jugadores en contra de El Salvador, Lionel Scaloni decidió probar algunas variantes en su once inicial, y le dio una chance al portero que surgió de Quilmes.

"Me gustaría darle una oportunidad ante Costa Rica", había expresa el técnico campeón del mundo en una conferencia de prensa previa al amistoso con el seleccionado centroamericano.

La historia de Benítez con la casaca Albiceleste

Su primera experiencia vistiendo la casaca celeste y blanca se dio en el Sudamericano de Argentina en el año 2013, siendo el arquero titular del seleccionado Sub 20.

Además, también había sido preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, el portero que actualmente limita en el PSV de Países Bajos nunca pudo disputar de esta contienda internacional, ya que justo antes de que empiece, una lesión lo dejo fuera de competiciones.

Ya con la Mayor, el arquero que debutó como profesional en Quilmes tuvo que esperar hasta las citaciones de Lionel Scaloni, cuando lo llamó para los partidos amistosos del año pasado ante Autralia e Indonesia; y para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 ante Uruguay y Brasil. No obstante, el futbolista aún no ha sumado minutos.

FMZ