jueves 28 de marzo del 2024

"García se apartó del camino"

Tras borrar al arquero Javier García de los concentrados para el partido contra Newell's por haber salido de la concentración sin permiso, Julio César Falcioni explicó su decisión.

442

Julio César Falcioni demostró, otra vez, que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Por eso, y como consecuencia de la escapada sin permiso de la concentración que se hizo Javier García para acompañar a Juan Román Riquelme a realizarse estudios, el DT de Boca decidió no incluir al arquero entre los concentrados para el partido contra Newell's.

En conferencia de prensa, Falcioni dijo en principio que era "una decisión técnica, simplemente", aunque luego explicó: "Cuando creo que un jugador, se llame como se llame, no está en las pautas de convivencia normales, tomo una determinada decisión. Puedo estar equivocado, traté de ser justo".

El entrenador aclaró que "ninguna decisión es definitiva" y que su idea es "marcar un camino entre todos y para todos". Respecto concretamente de que el suplente de Cristian Lucchetti recupere su lugar en el partido siguiente, sólo comentó "veremos qué pasa".

Luego, el DT recordó: "Acá hubo diferentes situaciones a lo largo del semestre -recordó- y todos, desde su profesionalismo, marcaron el camino. Así como les tocó en un momento no estar a (Ricardo) Noir y a (Fabián) Monzón, hoy están. Todo pasa por cómo se maneje cada uno. Monzón llegó tarde dos días, concentró y no jugó. No estuvo ni siquiera en el banco".

Interrogado sobre qué hubiese ocurrido si la falta hubiese corrido por cuenta de un jugador de mayor referencia, como por ejemplo Riquelme, Falcioni respondió: "Estamos hablando en hipótesis, no tiene nada que ver. Así como hubo otros casos en los cuales me tocó tomar una determinación, no hay ningún caso de ningún otro jugador que haya pasado por eso. No sé cuál es la historieta que están buscando".

Consultado sobre si le molestaba la dimensión que tomó una declaración del arquero Lucchetti, que comparó a Boca con "un reality", Falcioni sostuvo: "Nosotros trabajamos seriamente, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, tratando de manejarlas con el mayor profesionalismo. Simplemente eso, tratamos de defender a una institución que tiene demasiado prestigio, muchísimo prestigio y de ser coherentes en la toma de decisiones que componen el comportamiento del plantel profesional. Yo estoy para eso".

En el lugar de García, quien hoy practicó normalmente para los suplentes, estará el juvenil Sebastián D'Angelo.

Fuente: DyN.