jueves 28 de marzo del 2024

Daniel Díaz ya se prueba la corona

El salteño llegó tercero al Filo de la Sierra de los Comechingones y es el virtual campeón del Tour de San Luis. Le lleva 1m05 al segundo cuando sólo queda el último tramo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Y, como él pidió, las piernas le respondieron en la durísima ascensión de este sábado y Daniel Díaz acaricia el bicampeonato en el Tour de San Luis. El salteño ratificó su alto nivel de preparación y prácticamente no dejó que sus perseguidores le descontaran nada para quedar a un trámite de repetir el título del 2013.

El campeón argentino de ruta fue tercero en esta sexta etapa, detrás del colombiano Rodolfo Torres (sólo pudo descontarle dos segundos a Díaz) y de Kleber Da Silva, el brasileño compañero de Dani se llevó la etapa en otra demostración de excelso trabajo en equipo del Funvic.

Díaz llegó a seis segundos de Da Silva y, con 20h03m38, es el líder de la general, con 1m05 de diferencia sobre Torres (Team Colombia) y 1m34 sobre el gran Nairo Quintana (Movistar), que ayer peleó hasta el final pero terminó cuarto, a nueve segundos de Díaz. Resta la etapa de este domingo, 122,4 kilómetros de llano que sólo necesitarán que Díaz cruce la meta porque es imposible que, si no se queda, le descuenten la ventaja que lleva.

"Estoy muy feliz. Salió todo a la perfección. Kleber me dio una gran mano, hizo un trabajo fenomenal y, cuando quedaban dos kilómetros y vi que tenía piernas, me sentí ganador", dijo Dani, quien puede ser el primero en la historia en repetir el título.

Da Silva hizo 3h10m55 para recorrer esta etapa que no es tan larga (117,5 kilómetros) pero sí la más brava porque los últimos 16.5km tienen una trepada promedio de 7,8% y con 22% en el punto máximo hasta llegar a los 2.140 metros sobre el nivel del mar.

Por más de 100 kilómetros hubo una fuga de seis ciclistas y el que más le sacó el jugó resultó Juan Arango (Selección Colombia), que se llevó las dos metas sprint para ser el nuevo líder de esa clasificación con nueve puntos (el argentino Messineo está segundo con seis). Pero el pelotón aceleró a partir de Merlo y los alcanzó. Se cortaron unos 15 pero la gran noticia fue que Díaz, junto a Da Silva, bancaron los ataques. Un trabajo de equipo que coronó el salteño, que ya puede poner el champagne en el freezer.

Fuente: Grandes eventos deportivos de San Luis

Galería de imágenes
En esta Nota