jueves 28 de marzo del 2024

River y Boca empataron en el Monumental

El Millonario tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador, pero el duelo culminó sin goles. En los números, ninguno se vio beneficiado. Mirá el resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate fue claramente superior durante la mayor parte del clásico de esta tarde, pero le faltó el gol que coronara su producción y Boca Juniors tomó el 0-0 final como un premio, que por lo expuesto en el Monumental fue excesivo.

El equipo de Marcelo Gallardo, en particular durante la primera mitad, dominó en todas las facetas del juego y aunque se desdibujó en la etapa final, pareció estar siempre más cerca de la victoria que un rival que careció de respuestas y solo se sostuvo por las impotencia del millonario para definir y por el muy buen trabajo de Daniel Díaz.

Get Adobe Flash player

Después de una primera aproximación de Boca en el minuto 2, cuando un centro de Jonathan Silva no llegó a ser conectado por Sebastián Palacios, River impuso una amplia superioridad a lo largo de todo el primer tiempo.

Con una presión asfixiante y con volantes con mayor dinámica, el local recuperó la pelota con facilidad y buscó por los costados con Rodrigo Mora ganándole a Silva por derecha y con Sebastián Driussi y Leonel Vangioni haciéndole el 2-1 a Leonardo Jara, mientras Lucas Alario abría los espacios para las apariciones de los volantes.

La deuda del conjunto orientado por Marcelo Gallardo fue la profundidad, pero de todas maneras dispuso en esos 45 minutos iniciales de tres chances claras para abrir el marcador.

A los 17' un tiro libre ejecutado por Vangioni desde la izquierda fue conectado por Gabriel Mercado, quien ingresó libre por el sector opuesto y remató cruzado y desviado.

A los 27', Driussi le bajó la pelota en el área a Leonardo Ponzio, cuyo remate fue imperfecto y le quedó servido a Agustín Orion.

Finalmente, a los 37', Driussi desbordó por izquierda y sacó un centro que conectó Rodrigo Mora, haciendo dar la pelota en el palo derecho del arco xeneize.

En la parte complementaria River perdió presión. Entonces el partido se hizo más desordenado y parejo y durante los primeros 25 minutos Boca logró salir del asedio que había padecido en la etapa inicial.

De todos modos, durante los primeros 10 minutos River llegó dos veces. Primero cuando Driussi aprovechó una falla de Silva y remató desviado con Orion descolocado. Y después, con un centro de Mora que Ignacio Fernández no pudo capitalizar facilitando la atajada de Orion.

Después de un prolongado lapso sin aproximaciones, River, que se reactivo con el ingreso de Gonzalo Martínez, tuvo su mejor ocasión cuando a los 36' el ex Huracán sacó un centro desde la izquierda, e Iván Alonso, primero, y Mora, después, fallaron a la hora de la verdad.

El resultado le cayó mejor a Boca, aunque el futuro inmediato parece más prometedor para River, que sólo deberá afinar la puntería. Del otro lado, Guillermo Barros Schelotto, tras su segundo 0-0 como entrenador xeneize, debe haber tomado nota del arduo trabajo que le espera.

Fuente: DyN

Galería de imágenes