viernes 19 de abril del 2024

APREVIDE sancionó al agresor de la mujer árbitro

Juan Manuel Lugones informó Emmanuel Francés tiene vedado el acceso a espectáculos deportivos por haber agredido a la asistente María Eugenia Rocco.

442

La APREVIDE le prohíbe el ingreso a las canchas de espectáculos deportivos al jugador Emanuel Francés, del Deportivo Merlo, por haber agredido a la árbitro asistente María Eugenia Rocco durante el encuentro frente a Argentino de Quilmes, por el campeonato de la Primera C.

"Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, como nos piden la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo, no podemos ignorar una situación como ésta. No sólo es condenable por tratarse de la agresión de un jugador a una autoridad del partido, sino porque esa autoridad, además, es mujer, en un hecho que se vincula con la violencia de género y que nosotros repudiamos enfáticamente", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE.

Así fue la agresión del jugador a la jueza de línea

Francés agredió a Rocco con un pelotazo en la nuca y la causa está caratulada como "lesiones", dado que la asistente no quiso iniciar acciones penales contra el jugador.

En tanto, la Justicia solicitó una ampliación del informe para que se inicie una contravención por infracción a la Ley Provincial del Deporte 11.929.

Fuente: DyN