jueves 28 de marzo del 2024

Lionel Messi le cumplió el sueño al niño afgano

Murtaza Ahmadi se hizo famoso por usar una camiseta de plástico con el nombre de su ídolo. Un año después se dio el gusto de conocer al crack argentino. Video.

442

El niño afgano que se convirtiera en una sensación en Internet después de que sus fotos con una improvisada camiseta del astro argentino del Barcelona Lionel Messi se volvieran virales, cumplió este martes su sueño de conocer personalmente al futbolista.

Murtaza Ahmadi se encontró con el delantero del Barça en Doha, donde el actual campeón de la Liga española jugaba en la jornada un partido amistoso ante el equipo saudita de Al Ahli.

Estaba previsto que Murtaza, de 6 años de edad, procedente de la provincia rural de Ghazni, ubicada al suroeste de Kabul, saliera al campo de juego del estadio Al Gharrafa de Doha junto al crack argentino.

"La imagen que el mundo quería ver", publicaron en un tuit los organizadores de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar-2022, que hicieron posible este encuentro. "El niño de seis años que soñaba con conocer a su ídolo, #Messi, finalmente lo hace realidad", dice el texto.

"Estoy muy contento de haber conocido a mi héroe, es un sueño para mí", declaró el niño afgano según los responsables de Qatar-2022.

Murtaza se hizo famoso a comienzos de este año cuando fue fotografiado con una camiseta de la selección argentina confeccionada con bolsas de plástico, en la que inscribió el nombre de su ídolo y el número 10 con un marcador negro.

La camiseta fue concebida por su hermano adolescente, Homayoun, quien usó bolsas de plástico de una tienda que un vecino había desechado.

"Me gusta mucho Messi, juega muy bien y me gusta la camiseta que me hizo mi hermano", dijo el niño a la AFP en su momento.

Su familia no podía permitirse comprarle una camiseta original.

Las fotos de Murtaza jugando al fútbol con su indumentaria improvisada fueron publicadas en la red internauta Facebook.

Después de que estas imágenes se volvieran virales, Murtaza recibió una camiseta verdadera de su ídolo.

Su padre, Mohmad Arif Ahmadi, dijo en aquel momento: "quiero que mi hijo se convierta en el Messi de Afganistán".

Fuente: AFP