El referéndum por la independencia de Cataluña generó una enorme polémica en el mundo y el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, pidió separar el deporte de la política.
"Tenemos que separar las cosas. Deporte y política no es lo mismo, en mi opinión, es triste lo que está ocurriendo, eso es todo", señaló Nadal en China, donde disputa el ATP 500 de Beijing.
"A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo en el mundo llegamos a la situación que se llegó ayer. Creo que la imagen transmitida es negativa", sostuvo Rafa tras el referéndum.
Las imágenes de la violenta intervención policial del domingo en un intento por impedir una votación sobre la independencia en la que, según el gobierno regional catalán, lograron pese a todo participar 2,2 millones de personas, dieron la vuelta al mundo.
Debido a la situación, el mismo domingo el Barcelona decidió a última hora jugar a puertas cerradas su partido contra Las Palmas en el Camp Nou (victoria 3-0).
Por otra parte, el tenista opinó sobre Gerard Piqué, el defensor catalán que lloró ante la prensa después del partido tras denunciar la situación que se vivía en Cataluña.
El lunes, en el entrenamiento de la selección española, Piqué fue recibido con abucheos por algunos hinchas, lo que generó un clima tenso.
"Se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo y evidentemente abuchear a Piqué es una forma de expresarse de gente demasiado radical", añadió Nadal este martes en rueda de prensa.
Fuente: AFP
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi