jueves 28 de marzo del 2024

Cristiano Ronaldo empató contra España

La figura de Portugal metió un hat-trick que le permitió a su equipo arrebatarle agónicamente un punto a la Roja que había sido superior en el juego. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cristiano Ronaldo rescató este viernes a Portugal ante España con un triplete y gol de última hora que supuso el 3-3 cuando el partido estrella del Grupo B del Mundial parecía encaminarse a una victoria española.

Cristiano abrió el marcador de penal (4), antes de que Diego Costa equilibrara tras recortar en el área (24), pero al filo del descanso volvió a aparecer el astro luso para poner el 2-1 (44).

En la segunda parte, el hispano-brasileño marcó el 2-2 (55) y Nacho se encargó de hacer el 3-3 (58), pero casi sobre la bocina, volvió a aparecer Cristiano para poner el empate con un tiro libre (88) de marca registrada.

Ambas selecciones dejaron pronto al descubierto las cartas a jugar sobre el tapete verde del estadio Olímpico de Sochi, prácticamente lleno, con 43.866 espectadores, donde España demostró haber dejado atrás el terremoto de la destitución de Julen Lopetegui el miércoles pasado.

Portugal apostaría por la solidez defensiva y la salida al contraataque en busca de Cristiano y Gonçalo Guedes, dos misiles delante, mientras España, fiel a su credo, intentaría llevar el balón jugado hasta la portería de Rui Patricio.

- Golpe tempranero -.

La Roja recibió pronto el primer golpe cuando Nacho derribó a Cristiano en el área y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal.

Cristiano no falló (4) para marcar su primer gol a España en su quinto enfrentamiento contra la Roja.

Los hombres dirigidos este viernes por Fernando Hierro acusaron el golpe, mostrándose imprecisos y precipitados durante algunos minutos.

Acuciados por lograr el empate, los españoles se iban arriba dejando unos espacios atrás aprovechados por Gonçalo Guedes para dar dos buenos sustos en velocidad: Ramos tapó el primer disparo (17) y Jordi Alba le rebañó el balón en el área cuando el portugués se disponía a disparar (22).

Con los lusos encerrándose atrás, España dio un paso adelante y empezó a mandar más en el partido, aparecieron Isco, Iniesta y Silva para controlar el balón y llegar mejor.

Llegó entonces el empate cuando Diego Costa recibió un balón largo de Sergio Busquets para encarar el área y tras recortar a Pepe disparar (24).

Los dos brasileños naturalizados mantuvieron un duro combate a lo largo de todo el encuentro.

Al gol seguían un disparo de Isco al larguero que rebotó en la línea de gol (26), un remate lamiendo el palo de Koke (35) y otro disparo de Diego Costa atajado por Rui Patricio (42), pero entonces llegó el error de De Gea.

El portero español dejó las manos blandas y se le escapó un disparo de Cristiano desde la frontal que supuso el 2-1 (44).

- Otra vez Diego Costa-.

Portugal se retiraba contento, pero en la segunda parte reapareció la mejor España.

Encerrado atrás, se dejó cercar por los españoles y a los diez minutos de la reanudación del encuentro Busquets aprovechaba un centro al área para dejar de cabeza en boca de gol un balón franco a Costa, que no falló.

A los lusos les costaba cada vez más replegar y los españoles no dudaron en aprovechar las salidas al contraataque por las bandas.

En una de estas entradas, Nacho supo aprovechar un balón rebotado en la frontal del área para soltar una volea cruzada que se colaba tras rebotar en el palo para hacer el 3-2 (58).

El partido se encaminaba hacia la victoria española cuando Piqué derribó a Cristiano al borde del área y el luso se encargó de poner el 3-3 con un remate que entró por la escuadra con un De Gea estático.

Las dos favoritas del Grupo B hacían así tablas, dejando el liderato de la llave a Irán, que se impuso este viernes 1-0 a Marruecos en la apertura del Grupo B.

Fuente: NA