viernes 29 de marzo del 2024

Gonzalo Quesada es el nuevo entrenador de Jaguares

La franquicia argentina del Super Rugby contrató al exjugador de Los Pumas como reemplazante de Mario Ledesma. "Era el momento de volver al país", dijo.

442

Luego de la partida de Mario Ledesma a Los Pumas, la franquicia argentina que compite en el Super Rugby, Jaguares, encontró a su nuevo entrenador: el histórico exjugador, Gonzalo Quesada. 

El equipo argentino, que logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Super Rugby, contará con la experiencia de quien fuera un referente en Los Pumas (jugó dos mundiales). "Era el momento de volver a mi país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia", expresó Quesada, quien se encontraba trabajando en Francia.

"Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar", agregó el DT de 44 años en declaraciones a prensa de Jaguares.

Por otra parte, Quesada afirmó que su función será la de head coach de Jaguares, pero dejó abierta la puerta para colaborar con Ledesma y su cuerpo técnico en Los Pumas.

Gonzalo Quesada inició y finalizó su carrera como jugador en Hindú Club y en el medio desarrolló su gran capacidad de juego en el rugby francés. De 1999 hasta 2007 participó en varios equipos de Francia.

El especialista en penales disputó dos mundiales con la camiseta argentina, en Gales '99, donde fue el máximo anotador de la Copa con 105 puntos, y en Australia '03.

Como entrenador, Quesada se inició como colaborador en el seleccionado francés y tuvo su mejor momento en el Stade Francais, donde fue campeón del Top 14 en 2015.