jueves 28 de marzo del 2024

Messi vs. Medel: pecheo, trifulca y roja para ambos

Insólito: el capitán argentino fue agredido por el chileno y el árbitro decidió expulsar a los dos. En la Selección, la cinta quedó en el brazo del Kun Agüero. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sobre el final del primer tiempo de Argentina-Chile, el partido por el tercer puesto de la Copa América, Lionel Messi y Gary Medel, capitanes de uno y otro equipo, fueron expulsados por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Messi fue en busca de una pelota; Medel la cubrió y fue apenas tocado de atrás por el argentino. El capitán de Chile reaccionó mal. Descontrolado, empezó a pechear a la Pulga y hasta le tiró un cabezazo.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a ambos. Los reclamos de los jugadores argentinos no se hicieron esperar. Le pedían que revisara la jugada en el VAR para constatar que Messi no había hecho nada. No hubo caso.

La expulsión perjudica a la Selección para el futuro. Messi deberá pagar con una fecha de suspensión en competiciones organizadas por Conmebol. Así, se perderá el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

AM

Galería de imágenes