jueves 28 de marzo del 2024

El emotivo abrazo de Gallardo a Diego Maradona

En la previa del partido entre Gimnasia y River, los entrenadores tuvieron un gran gesto y se saludaron. "Es un buen muchacho y se merece esto", dijo Diego. Video.

442

En la previa al inicio del partido de Superliga entre Gimnasia y River, en el Bosque, hubo un momento esperado y emotivo entre los dos entrenadores. Marcelo Gallardo se dirigió hacia el banco de suplentes donde estaba Diego Maradona y le dio un fuerte abrazo.

"Gallardo es un muchacho bárbaro y se merece que le vaya bien", dijo Maradona antes del encuentro. El DT de River le devolvió la gentileza: "Siento una gran admiración por el enorme jugador que nos dio tantas alegrías".

El Muñeco ya había anticipado públicamente cómo iba a recibir a Maradona el día que le tocara jugar el partido en La Plata y no falló. "Le daré un abrazo y le desearé que esté con salud, que es lo más importante, y que le pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia", había dicho el DT más ganador de la historia de River hace unas semanas.

Lee también: Gallardo resaltó el gesto de Maradona que nunca olvidará

La anécdota de Gallardo con Maradona. “Yo estaba jugando en la Selección. En ese momento se hablaba de que era el posible sucesor cuando era muy difícil la época post Maradona. Yo con 19 años jugaba en la Selección con la misma naturalidad con la que lo hacía en el potrero de mi barrio. Esa era la naturalidad con la que yo asumí cuando me tocó debutar en River, cuando me tocó ir a la Selección con 18 años y la época post Maradona fue bastante difícil para todos menos para mí porque yo lo hacía con naturalidad hasta que erré un penal y sentí que toda esa cosa que vivía con naturalidad se transformaba en algo más pesado, por ejemplo la reprobación de la gente”, contextualizó el Muñeco.

“Esa fue la primera vez que hablé con él. Me llamó por teléfono después de ese partido dándome ánimo, diciéndome que le dé para adelante, que él tenía mucha confianza en mí. No tenía por qué hacerlo en ese momento, lo hizo y siempre estuve agradecido por el gesto que él tuvo conmigo. Por ahí él no se acuerda pero seguro que sí porque él suele hacer estas cosas”, agregó Gallardo que pudo darle las gracias cara a cara en La Plata.

FH