miércoles 08 de mayo del 2024

Tigre no pudo con Millonarios: 0-0

En la semifinal de ida de la Sudamericana, el Matador desaprovechó sus chances ante un conjunto colombiano que hizo su negocio en Victoria.

442

Por una de las llaves de semifinales de la Copa Sudamericana, Tigre no pudo esta noche más que empatar 0-0 con Millonarios de Bogotá en Victoria, lo que complica sus intenciones de lograr el 29 de noviembre en Colombia un pasaje a la final con el ganador de la serie que, en Chile, dejaron abierta la Universidad Católica y el Sao Paulo de Brasil al igualar 1-1.

En un partido con pocas llegadas, argentinos y colombianos se repartieron el dominio del juego, pero carecieron de contundencia. Por eso terminaron a mano de cara a una revancha en la que Millonarios tendrá la ventaja de la localía, y Tigre la de clasificarse con sólo empatar en caso de marcar un gol debido al valor que ese tanto como visitante tendría ante igualdad de puntos.

El conjunto colombiano tuvo un buen comienzo de partido, en el que supo hacerse con el control de la pelota a partir de un interesante trabajo de Otálvaro y Ortiz en la mitad de la cancha y el despliegue de Ramírez por el sector derecho.

Dentro de ese panorama, el visitante se aproximó con una buena jugada de Cosme que no llegó a conectar Rentería; también con un remate de Otálvaro que salió a escasos centímetros del poste izquierdo, y por último, con un bombazo cruzado de Cosme que buscaba el ángulo izquierdo.

Sorprendido, al local le tomó un rato acomodarse en el terreno, pero después de los 20 minutos corrigió y tomó mejor las marcas en el medio, para pasar a compartir el control del balón.

Lo mejor del local en esa primera mitad fue un derechazo de Orban tras una serie de rebotes que obligó a una buena intervención del arquero Delgado. Poco después, Gastón Díaz remató desde fuera del área, pero el arquero visitante controló sin problemas.

En la segunda mitad el desarrollo cambió, porque Millonarios decayó mucho en su rendimiento y el juego quedó en manos de Tigre, que se mostró más firme en su estructura y algo más ambicioso en su planteo pero también desnudó pronto que no le sobraban recursos para inquietar a la zaga colombiana.

En la jugada más clara para romper el cero, Pérez García habilitó desde el medio para la escapada de Maggiolo, que tuvo espacio para meter un zurdazo cruzado, pero Delgado se estiró y salvó su valla.

Si bien perdió intensidad y fluidez en su propuesta en la segunda mitad, Millonarios se las arregló para generar riesgo en un par de ocasiones, primero con una jugada preparada tras un tiro libre que motivó una tapada providencial de Albil frente a Omar Vásquez, y casi en el final, con un zurdazo elevado de Otálvaro tras habilitación de Rentería.

También a Tigre le quedó una última ficha para quedarse con el triunfo, pero Gastón Díaz definió débil tras una larga corrida sobre el sector derecho.

El empate terminó por sentarles bien a ambos equipos, en una llave que se definirá en la altura de Bogotá (2.650 msnm) con un Millonarios que mantiene el traje de favorito, y un Tigre que tiene actitud para animarse a dar el zarpazo y seguir haciendo historia en la Sudamericana.