viernes 26 de abril del 2024

El "Chino" Maidana retuvo el título

El santafesino ganó por puntos y defendió con éxito la corona superligera de la AMB ante el estadounidense DeMarcus Corley, que le planteó una dura pelea. Galería de fotosGalería de fotos

442

El santafesino Marcos Maidana (63,400) retuvo esta noche el título mundial superligero interino AMB al vencer al estadounidense DeMarcus Corley (62,700) por puntos en fallo excesivamente generoso de parte de los jurados que evaluaron lo ocurrido en el Luna Park.

Los jurados consideraron que el Bombardero de Margarita se impuso por 117-110, 115-112 y 117-110. Se trató de la tercera defensa que realizó el argentino de la parte de la corona que posee, pero fue por lejos la que más le costó, por un lado porque se le escapó el nocaut en el séptimo round de los doce que duró el combate, pero también porque se encontró ante un adversario muy experimentado, ex campeón mundial y habituado a medirse con los mejores de la categoría, y eso lo hizo valer sobre el cuadrilátero de un Palacio de Corrientes y Bouchard que congregó a unos doce mil aficionados.

Chop Chop aprovechó todo lo que aprendió en sus 36 años de vida para complicar al Chino por su mayor alcance, superioridad técnica y también por la utilización de infracciones con frecuencia.

Otro problema que debió superar el pugilista local fue un corte en el arco superciliar derecho que sufrió en el tercer segmento, producto de un choque accidental de cabezas.

A Madaidana le faltó para mayor complicación una puesta a punto desde el punto de vista físico más adecuada, ya que se lo vio ahogado desde el octavo episodio y ese fue un factor que llegó a exponerlo a golpes e inclusive a comprometer su éxito.

Maidana, de 27 años, quedó claro que debe seguir aprendiendo para disminuir la dependencia que tiene de sus manos explosivas. Por lo pronto, su récord es por demás interesante, ya que goza de 29 triunfos, 27 de ellos antes del límite, y carga con un solo revés.

En tanto, el visitante, de 36, demostró porque fue tan exigente, ya que acumula hasta el momento 37 duelos ganados, 22 de ellos por nocaut, 14 perdidos (pero dándole batalla a primeras figuras) y uno empatado.

En la previa hubo peleas para todos los gustos. Primero, el santiagueño Daniel Sanabria le ganó por puntos en fallo mayoritario al porteño Patricio Pitto al cabo de seis rounds en el marco de la división crucero. Luego, el Principito Martín Coggi noqueó al mendocino Juan Abrego en un duelo de superligeros. Y más tarde, el invicto y estilista chaqueño César Cuenca le quitó la condición de imbatido al bonaerense Mauricio Pereira, a quien superó por puntos en fallo unánime tras ocho rounds.

Además, en el choque previo a la gran pelea Maidana-Corley, el santiagueño Guillermo de Jesús Paz venció en fallo dividido a Claudio Olmedo y se quedó con el título Latino Superligero de la CMB.

Galería de imágenes
En esta Nota