viernes 26 de abril del 2024

Bolívar cayó y se quedó sin podio

El equipo de Javier Weber iba dos sets a cero, pero terminó perdiendo 3-2 ante el Paykan iraní y no pudo ganar el bronce en el Mundial de Clubes.

442

Estuvo cerca, pero al final no pudo. Bolívar cayó ante el Paykan de Irán por 3-2 y quedó cuarto en el Campeonato Mundial de Clubes de Vóleibol, que se desarrolló en Doha, Qatar.

Bolívar estuvo a un paso de hacer historia y conseguir podio con medalla de bronce en un Mundial de Clubes, porque se llevó los dos primeros parciales por 25-23 ambos pero el conjunto asiático dio vuelta la historia y se impuso siempre ajustadamente por 25-23, 25-20 y 15-13.

El máximo anotador del juego fue Federico Pereyra, una de las figuras del torneo, al convertir 25 puntos. Lucas Ocampo, con 16, Javier Filardi, con 13, y Gabriel Arroyo, con 12, acompañaron al goleador.

El máximo anotador de Paykan, la gran sorpresa del torneo, fue Bazargarde Seyed Mehdi, con 18 puntos, seguido por Mousavi Eraghi Seyed Mohammad, con 15.

En el balance, Bolivar ganó dos partidos y perdió tres. Venció a Paul Mitchell de Estados unidos por 3-1 y en el mejor partido a Dínamo de Rusia por 3-1, con el cual clasificó a semifinales. En el medio perdió con Trentino, de Italia, por 3-1. En las semis, Bolivar cayó ante Skra Belchatow de Polonia por 3-2 y finalmente con Paykan, por 3-2 en el encuentro por el tercer puesto.

Síntesis:

Drean Bolívar (Argentina): Luciano De Cecco (3) - Federico Pereyra (25); Gabriel Arroyo (capitán, 12) - Sebastián Solé (9); Lucas Ocampo (16) - Javier Filardi (13); Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani, Jean Carlo Badalotti (1),, Franco Giachetta (2).

Paykan (Irán): Amir Hosseini (capitán, 3), Mohamed Mousavi (15), Seyed Bazargarde (18), Hesam Bakhsheshi (13), Rahman Davoodi (8), Arash Keshavarzi (8); Alí Hosseini (líbero). Ingresaron: Arash Kamalvand (10), Farhad Zarif, Mohammadi Nour, Mehdi Mahdavi, Ramin Khani.

En esta Nota