domingo 28 de abril del 2024

A De Rooy no hay quien lo frene

En camiones, el holandés sigue liderando la competencia tras quedarse con la séptima etapa. El checo Loprais trepó al segundo lugar.

442

Gérard De Rooy parece querer quedarse con todo y hasta el momento lo está consiguiendo en el Dakar 2012. Esta tarde, el holandés conquistó la séptima etapa en camiones y amplió la diferencia con su escolta en la general, el checo Ales Loprais.

El piloto de Iveco completó el trayecto que inició y terminó en Copiapó, Chile, en cuatro horas, 20 minutos, 32 segundos, aventajando al checo Ales Loprais (Tatra), por 3tres minutos y 59 segundos.

En tercer lugar arribó el ruso Andrey Karginov (Kamaz), a 16m 32s, mientras que cuarto fue el kazajo Artur Ardavichus a 17m 37s.

Con estos resultados, la clasificación general favorece a De Rooy (18h 05m 15s), quien amplió su ventaja con respecto a su más cercano perseguidor.

En el segundo lugar hubo modificaciones y ahora el que sigue al holandés es el checo Loprais a 17 minutos  10 segundos, mientras que el holandés Hans Stacey (Iveco) se retrasó al tercer lugar a 33 minutos 14 segundos, luego de haber finalizado octavo en la séptima etapa.

Fuente: DyN