domingo 28 de abril del 2024

Londres: la Villa Olímpica está lista

La casa de los 16 mil atletas que competirán en julio próximo fue entregada a los organizadores. Serán en total 2818 departamentos

442

A seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Londres, las obras en la capital británica van terminándose y las más importante de todas, la Villa Olímpica, fue entregada a los organizadores para que sea equipada.

La casa de los 16 mil atletas que competirán en Londres consta de 2.818 departamentos, en los cuales habrá habitaciones dobles. Los deportistas compartirán un baño entre cuatro y  no tendrán cocina ya que para hay un comedor general con 5 mil lugares.

"Los atletas están en el corazón de los Juegos de Londres 2012 y nuestros planes para la villa olímpica les proporcionarán un segundo hogar, ya que se preparan por uno de los mayores momentos de su vida", expresó el jefe del comité organizador, Sebastian Coe.

La Villa Olímpica aún no está equipada pero de a poco se irán colocando las camas y el resto de los detalles para que todo esté a punto a la hora del evento más importante del deporte a nivel mundial.

Por otra parte, se dieron a conocer algunos detalles de la ceremonia inaugural que se llamará "La isla de la maravilla" y contará la historia de un lugar contaminado por la actividad industrial que luego se recupera. La misma durará tres horas y será dirigida por Daniel Boyle, autor de películas oscarizadas como Slumdog Millionaire y Trainspotting.