viernes 26 de abril del 2024

La increíble historia de Bethany

A los 13 años perdió un brazo por una mordida de tiburón, pero igual ella se convirtió en surfista profesional. Su caso llegó al cine. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuando tenía sólo 13 años, un tiburón la atacó y ella perdió un brazo. Pero a Bethany Hamilton, que a esa altura ya era toda una surfista, ese grave incidente no le sacó las ganas de meterse al agua. Un mes después ya estaba surfeando de nuevo y, convertida en toda una profesional, esta hawaiana ha cosechado admiración alrededor del mundo. Su increíble historia quedó reflejada en su autobiografía Soul Surfer (Surfista del alma) y ya llegó al cine bajo el mismo nombre.

El 31 de octubre de 2003, Bethany sufrió el ataque de un tiburón mientras surfeaba en la costa norte de Kauai. Su brazo izquierdo quedó muy dañado y perdió cerca del 60% de su sangre. Fue sometida a varias operaciones y terminó perdiendo aquella extremidad. Fue un golpe duro para una adolescente, pero ella logró sobreponerse con la ayuda de sus padres Thomas y Cherilyn.

Al mes ya estaba surfeando de nuevo y un año después ganaba su primer título nacional: fue primera en categoría femenina Explorer en los National Scholastic Surfers Association National Championships, según consigna el sitio oficial de Beth.

En 2007, llegó el salto al profesionalismo. Desde entonces, participó en varias pruebas de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) y del Tour Mundial y consiguió un segundo puesto en los Campeonatos del Mundo Junior de la ASP en 2009.

Las fotos y el trailer de la película:

Galería de imágenes
En esta Nota