viernes 26 de abril del 2024

Agustín Vidal, un "gladiador" menos

Protagonista de la histórica clasificación del handball, no podrá estar en Londres debido a una rotura de ligamentos. Preocupa una lesión de Simonet.

442

Atrás quedó la alegría por aquella clasificación a los Juegos Olímpicos que la selección argentina de handball consiguiera por primera vez en su historia en octubre de 2011. Para Agustín Vidal, uno de los Gladiadores que produjeran ese logro ganando los Panamericanos de Guadalajara, hoy es tiempo de lamentos. Y es que debido a una grave lesión no podrá estar en Londres.

Concretamente, el lateral izquierdo que juega en el Balonmano Torrevieja de España sufrió jugando para ese equipo la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter.

"Se me fue para adentro la rodilla. Mucho dolor. Se salió de lugar y volvió. Cruzado anterior y una pequeña fisura, de 6 a 8 meses. Llegó la lesion que más miedo tenía y en el momento menos apropiado. Mucha tristeza", escribió Vidal en la red de microblogging.

Otro que encendió la alarma en el mundillo del handball nacional es Diego Simonet, uno de los jugadores claves del Seleccionado, que en Francia sólo pudo jugar tres minutos para su equipo debido a un dolor en el glúteo y, según expresó también por Twitter, se hará en las próximas horas una resonancia magnética para determinar qué tipo de lesión tiene.