viernes 26 de abril del 2024

Tres diplomas más para Argentina

Marro, abanderado de la delegación, quedó 5to. en 100m espalda. En ciclismo, López y la dupla Nattkemper-Ithurrat se ubicaron entre los mejores ocho.

442

Argentina sumó tres nuevos diplomas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Al logrado más temprano por el nadador Ignacio González se sumaron esta tarde los de Guillermo Marro, Rodrigo López y la dupla Alberto Nattkemper y Jonathan Ithurrart.

Marro, tres veces ganador de medallas, realizó un tiempo de 1:14.19 y terminó quinto en la final de los 100 metros espalda y culminó la carrera en quinto lugar. En la clasificación, Marro tuvo una gran actuación y no solo terminó segundo sino que además lo hizo con un tiempo de 1:13:97, mejorando su marca personal y el récord nacional.

En ciclismo, el entrerriano López se llevó el diploma al terminar séptimo en la prueba de kilómetro, con un tiempo de 1m10s68. Este deportista padece parálisis cerebral por las secuelas de un virus que lo afectó a los cinco años y le produjo un problema motriz en las manos, dificultades en el habla e hipoacusia. El entrerriano correrá también en las disciplinas de persecución y en ruta.

En ciclismo de pista persecución individual B, el tándem compuesto por Alberto Nattkemper y Jonathan Ithurrart terminó en el octavo lugar con un tiempo de 5:09:56.