viernes 26 de abril del 2024

Las Leonas se quedaron sin "Chapa"

Carlos Retegui no seguirá siendo el técnico del seleccionado femenino de hockey por una aparente falta de armonía con las jugadoras.

442

El exitoso ciclo de Carlos Retegui al frente de Las Leonas ha llegado a su fin. Al menos así lo afirmó el presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, Daniel Marcellini.

El dirigente tiró la bomba en el programa radial "Hockey Delivery", en una entrevista en la que afirmó que el ciclo del Chapa al frente del equipo estaba terminado, aparentemente por falta de armonía entre el entrenador y las integrantes del plantel.

Ya en los meses posteriores a los Juegos Olímpicos de Londres, distintas versiones hablaban de un desgaste en la relación con algunas jugadoras, algo que Retegui negó enfáticamente.

Lo cierto es que el ex jugador de San Fernando y el seleccionado nacional ya no estará en el banco de suplentes de Las Leonas. El principal candidato a reemplazarlo es Sergio Vigil, quien sería del agrado de las jugadoras, aunque también hay otros trascendidos que sindican a Marcelo Garraffo como el probable sucesor.

Más allá de las declaraciones de Marcellini, la CAH no dio a conocer la desafectación del técnico. Y en consecuencia no se sabe quién estará a cargo del plantel que jugará el Sudamericano de Chile en enero, aunque se estima que el responsable podría ser Santiago Capurro, entrenador de Las Leoncitas y parte del cuerpo técnico de Retegui.

Otro de los trascendidos es que Retegui podría volver el año próximo a trabajar para la Confederación, en caso de que en marzo próximo la lista que encabezará el senador Aníbal Fernández vence a la que propone a Daniel Marcellini para un nuevo cargo.

Aunque, según los mismos trascendidos, en ese caso no volvería como entrenador del seleccionado femenino, sino como coordonador general o head coach de seleccionados nacionales.

Durante sus cuatro años de gestión, Retegui guió a Las Leonas a ganar el Mundial de Rosario 2010 y tres Champions Trophy de cuatro disputados (perdió la otra final por penales con Holanda), además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El único punto gris de su campaña tuvo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cuando el equipo argentino perdió por primerz vez en su historia una final y debió conformarse con la presea de plata. Pero esa mancha no pudo opacar una gestión exitosa, la más importante en cuanto a títulos obtenidos, en la historia del hockey femenino argentino.

Fuente: DyN