sábado 27 de abril del 2024
Rugby

Otra buena noticia para el rugby argentino: Juan Martín Hernández ingresará al Salón de la Fama

El ex jugador de Los Pumas formará parte del salón de la fama del rugby ocupando así la plaza número 165 de ese jerárquico listado.

442

Tras la agónica clasificación de Los Pumas tras vencer a Japón en la corriente edición del Mundial de Rugby para meterse en los cuartos de final donde se medirá con Gales, siguen apareciendo enormes noticias para el mundo del rugby argentino.

En esta oportunidad se trata de una de sus ex figuras y de los más destacados vistiendo la camiseta del combinado nacional, Juan Martín Hernández que pasará a formar parte del Salón de la Fama de la World Rugby (WR).

De esta manera el jugador nacido en Deportiva Francesa será el cuarto argentino en formar parte del Salón de la Fama siguiendo los pasos de Hugo Porta, Agustín Pichot y Felipe Contepomi

A su vez, el ex apertura del seleccionado argentino será el integrante número 165 de este selecto grupo de jugadores que conforman el Salón de la Fama. Junto con Hernández, en su último anuncio, también se confirmó la sumatoria de el neozelandés Dan Carter, el australiano George Smith, el francés Thierry Dusautoir y el sudafricano Bryan Habana para el próximo 29 de octubre.

A la hora de justificar el ingreso del ex jugador de Deportiva Francesa en la URBA y que vistió la casaca de Los Pumas y Jaguares, el organismo señaló: "Hernández fue un jugador único en una generación con un brillante conjunto de habilidades que hacía que pareciera que jugaba sin esfuerzo".

Hernández, de 41 años, apodado El Mago, brilló en Los Pumas durante un extraordinario período de 14 años, desde su debut en una notable goleada de 144-0 contra Paraguay.

El ex jugador de Stade Francais, Racing Metro y Toulon de Francia y Sharks de Sudáfrica, tuvo una influencia notable en el control del juego y su habilidad brilló en el certamen francés.

Junto con Agustín Pichot y Felipe Contepomi, Hernández formó parte del tridente de creación de juego en el Mundial de Francia 2007 donde Los Pumas lograron el tercer puesto tras vencer a los anfitriones tanto en el debut como en el partido por la medalla de bronce siendo un momento que marcó su carrera.

Su juego de manos y sus facilidad con el pie fueron una realidad constante durante todo el torneo y le valieron una nominación a Jugador del Año de World Rugby.

Una lesión privó a Hernández de la oportunidad de jugar en la Rugby World Cup 2011, pero apareció en su tercer torneo en Inglaterra en 2015, principalmente como centro, donde Argentina fue cuarta detrás de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El Salón de la Fama reconoce a aquellos que han tenido una contribución destacada al rugby a lo largo de sus carreras, al mismo tiempo que demuestran los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto que forman el carácter del rugby.

JP

En esta Nota